Juan Ignacio Sills vuelve a ser titular reemplazando a Jalil Elías

Por su buena labor en Sarandí recuperará el puesto que perdió tras la derrota ante Defensa.


Juan Ignacio Sills tendrá la chance de volver a jugar desde el minuto inicial ante Estudiantes. Su buen trabajo en el segundo tiempo ante Arsenal le abrió las puertas que se le habían cerrado tras el mal desempeño en la apertura de este año ante Defensa y Justicia. Y esto también se debe al flojo partido del pibe Jalil Elías en Sarandí. Es que la competencia por el puesto en ese sector neurálgico del campo de juego está muy apretada desde que se retiró Pomelo Mateo a fin del 2016. En tanto, el puesto de lateral izquierdo se lo ganó Nehuén Paz, pero como llegó a la quinta amarilla deberá «prestarle» la titularidad a Germán Voboril en el choque del sábado, a las 11. Estas serán las dos variantes que implementará Diego Osella, ya que tanto Facundo Quignon como Néstor Moiraghi podrán ser de la partida pese a que terminaron con molestias el último partido.

Así las cosas, Newell’s se presentará con Pocrnjic; San Román, Domínguez, Moiraghi y Voboril; Sills y Quignon; Amoroso, Formica y Maxi Rodríguez; Scocco. Estos son los nombres en los que confiará el entrenador rojinegro para tratar de cosechar la tercera victoria al hilo para seguir peleando bien arriba en la tabla.

Pero sobre todo, lo que deberá encontrar el DT es un mejor funcionamiento del equipo en cuanto al volumen de juego, que es lo que le faltó a pesar de las victorias por 1 a 0 con las que despachó a Rafaela y Arsenal, en las que repitió a los once titulares.

Esta vez está obligado a cambiar por la suspensión de Paz, pero también meterá mano en lo táctico. En lo que concierne al ingreso de Voboril, en el lateral tal vez consiga una mayor proyección, pero el equipo perderá altura a la hora de las pelotas paradas y el ritmo de juego porque el ex Racing no jugó ni un minuto en los últimos seis meses.

Mientras que el cambio de Sills por Elías hace que Osella vuelva sobre sus pasos después de la reanudación del torneo. El juvenil nacido en Newell’s entró frente a Vélez (3-0) y cumplió buenas actuaciones hasta que en el primer tiempo ante Arsenal no encontró su posición, fue amonestado y el técnico lo reemplazó porque corría riesgo de ver la roja. En su lugar entró Sills y se movió muy bien a la par de Quignon, muy diferente a lo que fue su presentación en Florencio Varela cuando terminó jugando de lateral derecho y no pegó una.

En tanto, Moiraghi no mostró secuelas de la molestia que sufrió en Sarandí, que hizo que Osella postergara la última variante, la que realizó finalmente reemplazando a Quignon cuando el volante salió con visibles signos de dolor en la cintura. Ambos entrenaron bien ayer y jugarán el sábado.

«Será un partido muy duro»

«Estudiantes será un rival complicado, muy duro, más allá de con qué equipo juegue y que viene de jugar (y perder) el martes por la Copa Libertadores. En el torneo demostró por qué está peleando arriba y frente a Aldosivi (lo goleó 4-1) jugó un gran partido», señaló Néstor Moiraghi de cara al partido del sábado, que se jugará desde las 11, en el Coloso, y con arbitraje de Fernando Espinoza.

La figura leprosa de la defensa, con un nivel sostenido y en constante ascenso, también indicó que «tendremos que jugarlo con tranquilidad para que salga lo mejor de nuestro juego, que es estar firmes en la defensa para mantener el arco en cero y aprovechar a desnivelar con nuestros jugadores de punta para poder mantenernos como los principales perseguidores de Boca».

Sobre el horario matutino del partido, confió: «No creo que cambie demasiado, por ejemplo siempre entrenamos a esa hora», mientras que sobre el ingreso de Sills en el mediocampo para contener los avances rivales el Chino explicó: «Si le toca jugar será porque Estudiantes tira muchos pelotazos a los delanteros y la apuesta será ganar la segunda pelota, además de que Juani se mete más entre los marcadores centrales a diferencia del Turco Elías». (Rosario3)