Jorge Boasso: «Son muy pocos los radicales que no quieren estar en Cambiemos»

Jorge Boasso, concejal de Rosario, se manifestó sobre la conformación de listas de cara a las elecciones legislativas; a su vez, se expresó a en relación a las internas del radicalismo.

“Jurídicamente estoy en calidad de pre candidato, lo soy, lo he manifestado en varias oportunidades. Le he dicho al presidente también, hace diez días cuando me recibió en su despacho”.

Visita al presidente

“Yo no fui a pedirle nada, solo decirle que como fui el primer radical del país en adherirme a su proyecto, en 2014 antes de que se reúna la convención radical en Gualeguaychú. Recordamos esta situación, él lo tiene muy registrado. Le dije que le ratificaba mi apoyo, que mi larga vida como concejal finalizaba el 10 de diciembre y que entendía en un previo análisis, que podía contribuir en la defensa de la política de su gobierno como diputado nacional, y justo en este momento cuando el gobierno necesita luchadores. Algunos van a calentar bancas cuatro años, sucede en todos los ámbitos legislativos” explicó.

“Le dije en confianza y con todo respeto que no era el momento de caras, de modelitos y punto. Se necesitan muchos Mario Negri, es un radical de Córdoba que integra el bloque de Cambiemos en el Congreso, y que tiene mucha fortaleza”.

Unión Cívica Radical

Ante la consulta de cómo está la interna de la UCR y la disidencia con el proyecto de Cambiemos, Boasso señaló que “en lo nacional no visualicé eso; el tres de abril en La Plata fue abrumadora la mayoría ratificando la pertenencia de la Unión Cívica Radical en Cambiemos. 267 convencionales presentes y solamente cuatro o cinco manos en contra de la ratificación de la UCR dentro de Cambiemos”.

“Cambiemos es la integración de tres partidos, UCR, PRO, Coalición Cívica y el partido FE del Momo Venegas. La convención ratificó la pertenencia y expresó que si no hay UCR en todos los distritos no hay Cambiemos. Dijo Corral que Cambiemos va a estar inscripto en todos los distritos” apuntó.

“Nuestro partido siempre ha sido respetuoso, a veces demasiado, que las disidencias internas. No va a faltar la ocasión donde va a ver algunos radicales en Santa Fe, que son los cargueros, que participan del Frente Progresista Cívico y Social por elección del dedo de Lifschitz y que no van a estar en Cambiemos. En lo local, a pesar de la declaración provincial, va a haber listas de Cambiemos por fuera del Frente Progresista” afirmó el concejal.

Elección diputados nacionales

Ante la consulta de si existirá una lista de unidad en Cambiemos, Boasso expresó que “hay que ver las características de esa lista de unidad, nadie puede estar en desacuerdo de conformar una lista fuerte. Creo que se tienen que terminar las listas confeccionadas a dedo, la dedocracia tiene que quedar de lado”.

“Están las ‘paso’, que para mí es un instrumento particular que permite que la gente pueda decidir que la gente pueda competir en las generales. Si llega a haber una lista de unidad, los integrantes tienen que ser seleccionados con elementos objetivos, es decir, los que tengan caudal propio de votos. Porque ahí no es cuestión de poner la cara”.

“En el caso que iría José (Corral) es el único por el cual yo aceptaría la decisión y dejaría que vaya. Yo creo que no va a ir por el cargo que ocupa, no solo por el compromiso asumido sino que pondría en riesgo la intendencia de una ciudad muy importante como Santa Fe” fundamentó.

Frente a la pregunta de cómo ve su candidatura teniendo a la figura de Barletta en frente, Boasso comentó que “con Mario tengo amistad y afecto personal. En el 2011 él fue precandidato a gobernador en el mismo espacio en el cuál yo fui precandidato a intendente, si todo el partido hubiese acompañado, le hubiese ganado a Mónica Fein”.

“Lo que no acepté nunca en la política es la irracionalidad, aquello que no tiene fundamento lógico, imposiciones yo no acepto. Si las imposiciones o sugerencias tienen un basamento sólido, no soy necio. No es capricho, si la lista no se construye en base a objetivos concretos, sólidos, que sume caudal de votos, que de confianza a la gente, daré lucha en competencia legítima en las ‘paso’” aseguró.

Gestión nacional

Ante la consulta de cómo ve al gobierno de cara al conflicto docente, Boasso manifestó que “no es el gobierno el que está enfrentando a los gremios, sino que son ellos, altamente kirchnerizados con presencia de sectores de izquierda, que le ponen trabas al gobierno. En paritaria nacional le han otorgado el 70% de aumento en el básico y automatizado, se reajusta automáticamente con inflación, cosa que nunca ocurrió. Ahora les toca un papel fundamental a las provincias, que son los verdaderos patrones”.

“Los gremiales no son lo mismo que los docentes, Baradel y compañía han despistado. Todos tenemos que ser respetuosos de la ley, los dirigentes gremiales desafían al gobierno y están perdiendo porque no tienen el concurso de la gente” finalizó. (Sin Mordaza)