Marcos Peña: “El camino del descenso de la inflación está garantizado”

El jefe de Gabinete indicó que el objetivo inmediato en lo económico es «ir generando algunos instrumentos que regulen el corto plazo».

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este viernes que «el camino del descenso de la inflación está garantizado» y que el objetivo inmediato en materia económica es «ir generando algunos instrumentos que regulen el corto plazo».

«Estamos convencidos de que vamos a estar en torno a la meta que ha planteado el Banco Central, y lo más importante es que esa baja va a continuar el año próximo», afirmó Peña en ocasión de su visita al partido bonaerense de Pinamar, donde realizó una recorrida y mantuvo un encuentro con con el intendente Martín Yeza y con concejales locales.

El jefe de ministros enfatizó que la Argentina va «en buen camino para derrotar a la inflación» y señaló que el objetivo inmediato en materia económica es «ir generando algunos instrumentos que regulen el corto plazo».

Al considerar que «en una sociedad que viene de muchos años de inflación hay que romper un montón de comportamientos inflacionarios», Peña explicó que a diferencia de otros momentos de la historia el Gobierno eligió «un camino gradual al del shock porque se pueden generar problemas severos a largo plazo».

«A partir de ahí empezar una segunda etapa de mayores transformaciones, tomando velocidad y saliendo de este cúmulo de fracasos que venía sufriendo nuestra sociedad», puntualizó.

El jefe de Gabinete también agregó que los cambios que introdujo el Gobierno sirvieron para que se restableciera la confianza en el país y aseguró que hoy los inversores tienen «optimismo» y «no pueden creer que en 15 meses haya girado tan rápido la Argentina».

Además, remarcó que las inversiones comprometidas para el desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta posibilitarán que en pocos años la Argentina recupere el autoabastecimiento energético y deje de depender de las importaciones.

Peña y Yeza visitaron tras la reunión una cooperativa de Pinamar, integrada por diez socios, que se dedica a la captura de peces y mariscos y a organizar excursiones de pesca para aficionados. (Clarín)