Desde hoy se normaliza el tránsito peatonal en calle Sarmiento al 700

La Municipalidad aclaró que aún no se puede circular con vehículos por esa zona debido a las obras en curso.  Se estima que los vehículos podrán hacerlo dentro diez días.

Luego de tres meses de trabajo, este lunes se producirá el levantamiento del vallado que restringe la circulación de peatones sobre Sarmiento entre Córdoba y Santa Fe, donde quedarán habilitadas las nuevas veredas correspondientes a las obras de remodelación que la Municipalidad impulsa por tramos desde el año pasado.

Funcionarios del Ejecutivo informaron que los trabajos seguirán impidiendo el tránsito vehicular y los automóviles recién podrán volver a pasar por esa zona en un plazo de diez días.

«Los cien metros de reforma de calle Sarmiento entre Santa Fe y la peatonal se demoraron más de lo que esperábamos», admitió la secretaria de Obras Públicas municipal.
La funcionaria atribuyó la extensión de los trabajos «a los inconvenientes que surgieron con los caños y cables subterráneos y a las condiciones metereológicas».

Nader ratificó que hoy se habilitarán «las dos veredas de calle Sarmiento desde Santa Fe hasta la peatonal». Y precisó que llevará unos «diez días más habilitar el tránsito vehicular por la calle, ya que resta conectar unos caños pluviales muy complicados».

Esta semana, la Municipalidad y la empresa adjudicataria de la obra empezarán a definir cómo sigue la intervención sobre calle Sarmiento. «Una opción es parar cerca de un mes para colocar la nuevas luminarias y el mobiliario que se adquirió», contó Nader.

La otra alternativa es avanzar en simultáneo con los 200 metros de obra que restan sobre calle Sarmiento. «Es una posibilidad hacer en simultáneo las dos calles que restan, desde Córdoba hasta Rioja y luego hasta San Luis, pero requiere de coordinación con Tránsito y la Secretaría de Movilidad por el tema de los cortes que tenemos que analizar», agregó.

Nader estimó que el fin de las tareas «será entre agosto y septiembre» como se anunció recientemente, varias semanas más tarde de lo informado inicialmente.

La funcionaria remarcó que las tareas continuarán hasta calle San Luis. «Eso está ratificado. La obra estaba pensada inicialmente para el sector de galerías y luego se extendió hasta San Lorenzo».

La afirmación de Nader surgió a modo de respuesta al planteo efectuado por un grupo de comerciantes, que se mostraron afectados por la demora de los trabajos.

Días atrás, la Asociación Empresaria de Rosario solicitó formalmente al gobierno municipal que una vez que termine el tramo hasta Córdoba «se paren las tareas por un tiempo» para atenuar el impacto negativo en las ventas que han tenido las intervenciones en la vía pública. (Notiexpress)