Encuentro clave entre docentes y funcionarios provinciales para destrabar el conflicto

Hoy, pasado el mediodía, se abre una nueva instancia de negociación. Las negociaciones llevan ya más de dos meses de tratativas infructuosas que pueden derivar en un acuerdo que normalice el dictado de clases en Santa Fe.

Hoy se abre una nueva instancia de negociación que podría definir la continuidad del ciclo lectivo en la provincia. Tras un cuarto intermedio acordado el miércoles pasado, los gremios que nuclean a docentes públicos y privados se reunirán en paritarias con el gobierno provincial para acordar una suba salarial.

Las negociaciones llevan ya más de dos meses de tratativas infructuosas que pueden derivar en un acuerdo que normalice el dictado de clases en Santa Fe.

Ayer se reunieron las comisiones técnicas que abordan problemáticas vinculadas a las condiciones de trabajo de los maestros y hoy será el turno de hablar de aumento de haberes.

El gobierno santafesino llevará su postura de otorgar un 25 por ciento, a la que calificó como «la mejor oferta del país», mientras que los sindicatos docentes (Amsafé y Sadop) insistirán en que este porcentaje sea «un piso, para cada uno de los maestros».(La Capital)