Concejales rosarinos apoyan un boicot a la empresa Sancor por el despido de trabajadores

El conflicto generado por el despido de cuatro trabajadores de una firma subsidiaria de Sancor, que dejó afuera a 47 trabajadores y lleva 3 meses de duración, sigue sin solución a la vista. En este marco, los trabajadores cortaron el puente Rosario-Victoria en varias oportunidades pero no obtuvieron, hasta el momento, respuestas favorables de la firma. En este marco los ediles Alberto Cortés, Orlando Debiasi, Edgardo Falcón apoyan la medida auspiciada por los trabajadores de realizar un boicot comercial a la emrpesa Sancor.

“Ya hace muchos meses que se viene prolongando el conflicto y desde el Concejo se ha acompañado a los trabajadores de Sancor”, señaló el concejal del PSA, Cortés. “La empresa está amenazando fuentes laborales a nivel local y un boicot es una forma de obligar a entrar en razones a la firma que nunca tuvo ninguna justificación económica ni laboral en esto”, observó.

Para los ediles, en este hecho, hay persecución ideológica y política de los trabajadores. Expresan incluso su repudio a cualquier método y accionar patronal o sindical que atente contra la libertad sindical reconocida en nuestra carta magna en el artículo 14 bis.

“Es un boicot a la empresa Sancor. Para nosotros, la empresa se presta a esto. Si ven que su interés comercial se ve afectado van a colaborar. Es una medida de solidaridad para que haya acuerdo por parte de la empresa”, dijo Cortés.