Newell’s visita a Aldosivi en busca de los tres puntos

El equipo de Osella, que viene cumpliendo muy buena campaña en medio de las dificultades financieras de la institución, no quiere perderle pisada a Boca y quiere entrar en la Copa Libertadores.

La crisis económica, el paro de los empleados y las declaraciones cruzadas de dirigentes, cuerpo técnico y otros se robaron las miradas en el Parque en los últimos días. Pero deportivamente la Lepra no está en default y este sábado a las 14 buscará una victoria ante Aldosivi que le permita achicar distancias con Boca y consolidarse en los puestos de clasificación para la Copa Libertadores.

El empate ante Estudiantes tuvo un mejor sabor cuando Boca no puso ganarle a Patronato y San Lorenzo cayó ante los tucumanos, pero River, Racing, Colón y Gimnasia no paran de ganar y achicaron su margen con los de arriba.

Por eso una victoria en Mar del Plata empieza a ser necesaria para no poner en peligro ese pasaje a la Libertadores que por ahora Newell’s tiene garantizado.

Aldosivi llega tras tres derrotas consecutivas, con problemas serios en el juego aéreo. El estilo frontal de Darío Franco que lo expone defensivamente, aunque lo transforma en un equipo peligroso a la hora de atacar.

Newell’s deberá mantener esa solvencia defensiva que lo llevó a mantener la valla en cero en 10 de los 20 partidos disputados, y deberá aprovechar los espacios que puede tener en ataque, con la velocidad de Amoroso y la jerarquía de Maxi, Scocco o Formica, que pueden marcar la diferencia.

“Para hacer valer el punto de Estudiantes debemos ganar en Mar del Plata”, comentó Osella tras una igualdad con el Pincha que generó elogios y cuestionamientos por igual.

Lo cierto es que si Newell’s pretende seguir prendido en la lucha por el título no puede dejar puntos en el camino ante rivales como Aldosivi, que acumula en la tabla la mitad de los que tiene la Lepra.

Por eso esta tarde ganar es una obligación, para no perder terreno en la lucha de arriba, y para evitar que todo los inconvenientes externos se metan en los deportivo, algo que por ahora no sucedió. Aunque Osella tenga miedo que pueda pasar.

NO SE PUDO PAGAR. CHEQUE EN MANO, PERO…

Los empleados de Newell’s siguen sin cobrar y el paro continuará todo el fin de semana. Si bien la dirigencia buscó resolver el problema, los tiempos burocráticos impidieron efectivizar el cobro.

Tras dos intentos frustrados de transferir desde AFA a la cuenta judicial del Banco Municipal, este viernes los dirigentes viajaron a Capital a recibir en propias manos el cheque y depositarlo en la cuenta judicial para “acelerar” el trámite. Pero los tiempos no permitieron resolver el problema, ya que el depósito debía realizarse antes de las 13 y no hubo manera de cumplir con todo el trámite antes de esa hora.

El cheque enviado por AFA supera los 6 millones de pesos, pero de esa cifra el juzgado retiene un 15 por ciento. Y el pago a los empleados podría ser completado sin problemas.

La situación podría resolverse el lunes, con un oficio judicial, por eso ayer la dirigencia se reunió con los delegados para pedirle que levanten la medida de fuerza, mostrándole el cheque del Banco Crediccoop entregado por AFA a nombre del juzgado, lo que permitiría que el martes puedan cobrar.

LOS JUGADORES VIAJARON CON ROPA INFORMAL

La crisis financiera de Newell’s sumó un nuevo capítulo y esta vez los que dejaron su mensaje fueron los futbolistas.

Luego de las declaraciones de Diego Osella manifestando cansancio por una situación que no parece tener fin y enojo por el viaje separado del plantel, y de la respuesta del presidente Eduardo Bermúdez pidiéndole a el entrenador que “hable de fútbol” y asegurando que “el paro de los empleados era “político”, ayer los futbolistas mostraron una clara señal de apoyo a los trabajadores y al cuerpo técnico.

Antes de emprender vuelo por la mañana a Mar del Plata, Ignacio Scocco publicó una foto en su cuenta de Instagram donde se ve al grupo sentado en el bar del aeropuerto de Fisherton con la leyenda “la banda unida… esperando para salir”.

Nada pasa por casualidad. Por eso hablar de un grupo “unido” no es un mensaje más y además el detalle es que los futbolistas viajaron en ropa informal y no con indumentaria del club.

“El paro generó que no haya lavandería para lavar la ropa de entrenamiento y viaje”, se dijo en un intento de minimizar este detalle.

La realidad es que el plantel quiso mostrar apoyo a los empleados, en especial a los que comparten el día a día en Bella Vista, como los utileros. Y como no iba a haber imagen oficial del club sin la indumentaria, los jugadores se encargaron de mostrarlas ellos mismos.

Lo extraño es que también hubo una foto del plantel al llegar a La Feliz, con ropa informal, y la misma fue subida a Twitter por la cuenta del Movimiento Rojinegro Querido, parte principal del oficialismo.

PROBABLES FORMACIONES

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Jonatan Galván, Ramiro Arias; Ismael Quíles, Roberto Brum, Alexis Castro, Leandro Sosa Otermín;  Nery Bandiera, Sebastián Penco y Joel Acosta.
DT: Darío Franco.

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz;  Juan Ignacio Sills, Facundo Quignon; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco.
DT: Diego Osella

Hora: 14

Cancha: Estadio José María Minella

Arbitro: Pedro Argañaraz

Transmite: Canal 9 de Buenos Aires (Notiexpress)