Newell’s enfrenta a Huracán buscando la punta

Desde las 16, la Lepra enfrenta al Globo en Parque Patricios, con la misión de ganar para alcanzarlo al líder Boca, en la cima del campeonato. El elenco de Osella, hace seis partidos que no pierde y repitirá los mismos once que ganaron la fecha pasada.

Newell’s visitará a Huracán en un encuentro válido por la 22ª fecha del Torneo de Primera en el cual buscará un triunfo que le permita ubicarse como líder junto con Boca y se medirá ante un rival necesitado de puntos para engrosar el promedio.

El partido se llevará a cabo a partir de las 16 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, contará con el arbitraje de Héctor Paletta e irá televisado en directo por canal 9.

La Lepra, viene de vencer a Aldosivi en Mar del Plata, tiene 42 puntos y se encuentra a tres unidades de Boca, que tiene 45 y es el único líder del campeonato, por lo cual intentará conseguir una nueva victoria.

El entrenador Rojinegro, Diego Osella, confirmó ayer a los mismos once que derrotaron al Tiburón marplatense, cumpliendo con la frase futbolera: “equipo que gana no se toca”.

El conductor Leproso, hizo una lectura previa del partido ante el Globo: “será un partido complicado como todos. Tenemos que manejar el balón, ser intensos, aprovechar las oportunidades y seguir siendo sólidos en la defensa. Si nosotros ganamos vamos a tener más chances de salir campeones”.

Newell’s tuvo un comienzo de semana convulsionado, pero tras la llegada de Sergio Marchi (secretario de Agremiados) a la ciudad, se pudo llegar a un acuerdo por los sueldos que se le adeudan a los futbolistas, que trabajaron con mayor tranquilidad, antes de viajar hacia Capital Federal.

Por su parte, el elenco de Parque de los Patricios arriba al encuentro tras igualar en su visita a Estudiantes de La Plata.

Huracán hace cinco fechas que no gana y necesita volver a sumar de a tres para alejarse de la zona de descenso, por lo cual el entrenador Juan Manuel Azconzábal realizaría tres cambios tomando como referencia a los once que salieron a jugar en La Plata.

En la defensa volverá Nicolás Romat en lugar de Carlos Araujo mientras que también regresará Martín Nervo en reemplazo de Mario Risso y en el mediocampo Azconzábal podría mantener a Lucio Compagnucci o colocar a Mauro Bogado.

Probables formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Matín Nervo, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Alejandro Romero Gamarra, Lucio Compagnucci o Mauro Bogado, Matías Fritzler, Mariano González; Norberto Briasco y Julio Angulo. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Arbitro: Héctor Paletta (Conclusión)