Pullaro entregó equipos y móviles para Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria

El ministro de Seguridad de la provincia estuvo el viernes por la tarde en Villa Gobernador Galvez para hacer entrega de unidades 0km y camperas para la brigada motorizada

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro entregó en un acto frente a la Municipalidad de Villa Gobernador 8 camionetas nuevas de las cuales 6 serán destinadas al patrullaje en dicha localidad y 2 a la ciudad de Granadero Baigorria. Además hizo entrega de 2 motos para las Tropas de Operaciones Especiales, otras 2 para la Brigada Motorizada y 70 camperas para el personal de dicha dotación

El acto contó también con la presencia del Sec. de Coordinación Técnica y Administrativa del Ministerio Gustavo Puccini, el secretario de Seguridad Pública Comandante Omar Pereyra, el sub secretario de Coordinación con Gobiernos Locales Juan Lombardi, el jefe de Policía de Santa Fe Director General José Amaya y el Jefe de la Unidad Regional II Director Marcelo Villanúa. Por el municipio de Villa Gobernador Galvez estuvo presente el Intendente Alberto Ricci y por Granadero Baigorria el secretario de Seguridad del municipio Anibal Rodriguez

En su discurso Pullaro indicó que: “Estas motos de alta cilindrada eran necesarias para nuestra policía. Cuando vienen mandatarios, personalidades, cuando tenemos que hacer custodias especiales se necesita equipamiento y movilidad de estas características. Cuando llevamos adelante operaciones especiales estas motos se prestan para ir de a dos y con un escopetero atrás ”

Además agregó “Logramos en este tiempo en primer termino tener mayor capacidad operativa. Que nuestros vecinos sobre la misma cantidad de policías que tenemos desplegados en la provincia de Santa Fe vean más la presencia preventiva. En Villa Gobernador Galvez, en Rosario y en las unidades regionales, la policía trabaja con un esquema inteligente de cuadrantes. Ya lo armamos en Rosario y su área metropolitana, y lo estamos armando en las grandes ciudades. Lo estamos armando en la ciudad de Santa Fe con tecnología aplicada, como los GPS, que nos permiten compatibilizar cada uno de los móviles con el 911 y saber cuanto demora una unidad para llegar cuando los vecinos nos necesitan”

MAYOR EQUIPAMIENTO PARA LA POLICÍA

Las motos fueron adquiridas mediante licitación pública y adjudicadas mediante Decreto N°0065/17 con una inversión total de $2.476.000. Son marca Yamaha XTZ 1200 CC equipadas para patrullaje con destinos a tareas policiales de elite y despliegues especiales, dado que las mismas presentan una gran potencia y disponen de altas capacidades técnicas. Dichas motos cuentan con arranque eléctrico, 6 marchas, con sistema de frenos a discos ondulados hidráulicos dobles con pinza de 4 pistones, ABS y sistema de frenos unificado.
En el caso de las camionetas entregadas forman parte de una nueva licitación realizada por el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad. Se trata de unidades 0km, Pick up Chevrolet S10 Cd 4×2 Modelo LS. Son modelo 2017, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de sexta y con 200HP de potencia.
El ploteo de las nuevas unidades es en color negro, acorde al diseño de la Policía y con vinilos refractarios en sus descripciones blancas. Todas cuentan con barral lumínico y sirena, sistema GPS de localización y por primera vez se les han instalado sistema de protección de motor Vigía línea 500.
Asimismo poseen barra antivuelco, defensa delantera con iluminación adicional y estribos laterales apoya pie. Están provistas de 5 reflectores de largo alcance y llevan 3 conos de material plásticos con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle.
Las camperas de abrigo, unas 144 de las cuales 70 están destinadas para la URII, son marca Swat Indumentaria para la Policía Motorizada. Las mismas fueron adquiridas mediante licitación Pública aprobadas por resolución Ministerial Nro 0369/17 con una inversión total de $335.592 las que permiten dotar al personal de vestimenta uniforme para su identificación y distinción.