Osella: «Yo me concentro en el primer minuto del partido con Independiente»

“Desde el primer día que estoy acá he recibido lo mejor de los jugadores y hasta el último día que esté acá voy a estar al lado de ellos. Este es un plantel muy profesional, de grandes líderes y con un sentido de pertenencia muy evidente. Y acá todos somos uno. Sobre lo demás, no voy a hablar, ya está dicho y desarrollado. Entiendo que es inteligente centrarse en lo que uno puede solucionar”. De esta manera, Diego Osella abrió la conferencia de prensa de este viernes al mediodía, en la que evitó centrarse en el polémico cruce de comunicados entre los jugadores y la dirigencia. Igualmente, hubo un detalle que no pasó por alto: al igual que sus futbolistas, el DT no lució la ropa oficial del club.

“Si es o no el peor momento para que pase todo esto quedará en análisis de ustedes (por los periodistas). Yo me concentro en el primer minuto del partido con Independiente y en tratar de resolverlo. De lo otro no hablo más”, agregó. Y cuando le consultaron si todo lo que sucede condiciona su continuidad en el club, sostuvo: “Cuando llegue el tiempo de tomar decisiones, se verá. Ahora estamos metidos en el final del torneo. Después cada uno hará su evaluación. Para la estabilidad emocional y deportiva hay muchas cosas que se necesitan. Hoy es así y hay que enfrentarlo”.

Sobre el partido del domingo ante Independiente, Osella confirmó que repetirá el mismo equipo que arrancó ante Aldosivi y Huracán, aunque aclaró que “hay muchas cosas por mejorar, sobre todo desde la tenencia del balón”. “En Aldosivi lo insinuamos, en Huracán no. Fueron dos triunfos, pero muy distintas las formas. Trabajamos para recuperar eso contra un equipo que juega realmente muy bien. Será un partido muy complicado”, dijo.

“Estamos en la búsqueda de esa regularidad. Nosotros tenemos momentos buenos y malos. Cuando la pelota circula de manera precisa es un placer ver a Newell’s, cuando sucede lo contrario es un equipo que lleva cinco fechas sin que le conviertan y se hizo sólido sacando a relucir otra faceta. Lo ideal sería sostener la solidez con el juego que gusta cuando los jugadores están en plenitud. Hubo muchos partidos en ese tono”, manifestó.

Y adelantó que el choque ante el Rojo “será un partido abierto”. “Nosotros de local proponemos eso e Independiente es de los mejores como visitante. Hemos manejado variantes en función de si necesitamos otra cosa. Si bien confirmamos el mismo equipo, tenemos opciones trabajadas”, aclaró.

Lógicamente, también le marcaron que este partido será la antesala al clásico del próximo domingo, pero Osella aclaró que hay “90 minutos por delante primero muy importantes y prioritarios para el equipo”. “El partido previo al clásico tiene su relevancia. Pero tenemos que entender que el clásico se juega después de esta fecha y no antes. Le pasa a todos los equipos, hay que saber manejar y canalizar la ansiedad”, advirtió (Rosarioplus)