Newell’s enfrenta a Independiente con la obligación de ganar

Desde las 20.15, el elenco Leproso, saldrá a buscar los tres puntos en casa, ante el Diablo, para no perderle pisada al líder Boca, en el marco de la 23ª fecha del torneo de Primera División. El DT Osella, repetirá el mismo equipo que derrotó al Globo.

Newell’s, de gran campaña, recibirá a Independiente, invicto durante el ciclo del entrenador Ariel Holan, en un partido de gran trascendencia para ambos, ya sea para pelear por el título en el caso de los rosarinos o clasificarse a una Copa Internacional para los de Avellaneda, en uno de los seis encuentros que darán continuidad a la fecha 23 del torneo de Primera División.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 20.15 en la cancha del Parque de la Independencia, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por canal 5.

La Lepra, que viene de ganar sus dos partidos como visitante (3-0 con Aldosivi y 1-0 con Huracán), sin jugar bien y con pasajes en los que el rival le llegó con peligro, es el equipo más regular de los que pelean el título con Boca, formará con el mismo equipo de las tres últimas fechas, con su fuerte ‘tridente’ ofensivo, el que componen Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauro Formica.

Newell’s suele lastimar a través de Scocco, las apariciones de ‘Maxi’ Rodríguez y deberá lidiar también con una defensa mejorada, con puntos altos como el arquero uruguayo Martín Campaña y el lateral o a veces zaguero Nicolás Tagliafico.

Pero en Newell’s, se viven momentos complicados en lo económico, que parece no hacer mella en el funcionamiento del primer equipo, que sigue peleando el título con Boca, mano a mano.

Esta semana, el elenco Leproso, tuvo un nuevo contrapunto con la comisión directiva, después que el plantel emitiera un comunicado duro, que los dirigentes denunciaron como anónimo y desestabilizador. De todas maneras y a pesar de no tener regularizados sus salarios, los jugadores siguen entregando todo por la casaca del Parque.

Independiente, por su parte, invicto durante el ciclo del DT Ariel Holan, con tres triunfos y cuatro empates (a los que habría que sumar un partido más, el que igualó por la Copa Sudamericana con Alianza Lima, de Perú), viene de resignar dos puntos ante Estudiantes (2-2) en Avellaneda, pero de visitante ganó en sus cuatro últimas presentaciones, ante Colón, Patronato, Talleres y Arsenal, quizá porque sus futbolistas juegan más relajados, sin la presión de sus hinchas sedientos de títulos o al menos buenas campañas.

En Independiente volverá el experimentado Walter Erviti, recuperado de un esguince de rodilla que le impidió estar ante el “Pincha”, y saldrá Nery Domínguez, quien hasta el momento no respondió a las expectativas que generó su contratación.

Además, Independiente contará con el delantero Ezequiel Barco, quien no fue cedido por el club para el seleccionado Sub-20 de la Argentina que jugará el Mundial de Corea del Sur, apurado por las necesidades de triunfos importantes, con la intención de que juegue ante Racing en el clásico de la semana próxima.

El historial entre ambos favorece a Independiente con 57 triunfos contra 44 de Newell’s, más 40 empates luego de haberse enfrentado en 141 ocasiones.

Probables formaciones:

Newell´s Old Boys: Luciano Pocrjnic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills y Facundo Quignon; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco y Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez y Walter Erviti; Emiliano Rigoni, Martín Benitez y Ezequiel Barco; Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Horario: 20:15

Televisa: Telefe (Conclusión.com)