Central visita a San Lorenzo con el objetivo de triunfar

El equipo de Paolo Montero, buscará extender la racha positiva, cuando se mida con el Ciclón, desde las 18.15 en el Nuevo Gasómetro por la 23ª jornada de la Primera División. El Canalla, tendrá un cambio obligado: Martínez por Rivas.

Central que acumula cuatro triunfos consecutivos, visitará a San Lorenzo, que viene de vencer en el certamen local y resurgió en la Copa Libertadores, en uno de los encuentros a celebrase por la 23ª fecha del torneo de Primera División. El partido se jugará en el Nuevo Gasómetro, desde las 18.15, con Andrés Merlos como árbitro y televisado por canal 3.

Este partido los encuentra a ambos equipos con la moral en alza, ganadores y con deseos de continuar en la senda triunfal, motivo por el cual es muy atractivo lo que pueden ofrecer San Lorenzo y Central.

La llegada del entrenador uruguayo Paolo Montero en el inicio de 2017 lo revitalizó al Canalla y suma un invicto de siete fechas con 19 unidades sobre 21 y cuatro triunfos seguidos, una serie que lo ubicó en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2018 y a seis puntos del último clasificado para Libertadores, que es justamente San Lorenzo.

En el Canalla, habrá una variante táctica ordenada por Montero y será el ingreso de Mauricio Martínez por Leonel Rivas.

En la previa del partido, el técnico Montero analizó. “Conozco las dimensiones de esa cancha y ellos atacan mucho por afuera con los laterales, vamos a tratar de aprovechar ahí. A la hora de jugar, lo anímico te influye mucho más que lo físico y ellos vienen bien en ese sentido“. Y agregó: “Los jugadores ya piensan en el clásico y es algo natural, te lo dicen todos. Hay que separar eso y pensar en San Lorenzo”.

Por su parte, el “Ciclón” estaba en una problemática, con tres derrotas en cuatro fechas en el certamen doméstico, que lo habían relegado de la clasificación de la próxima Libertadores y en el actual certamen continental parecía que su destino era la eliminación.

El ciclo del entrenador uruguayo Diego Aguirre parecía ingresar a una “terapia intensiva” que podía derivar en un abrupto final, con malos resultados, enrarecido clima en el plantel, jugadores que llegan al final de sus contratos y no perciben signos de renovación y una exigente hinchada sin paciencia.

Pero los resultados mandan y si el balón entra al arco rival o no marca una enorme diferencia. San Lorenzo venció a Gimnasia en La Plata y regresó a la zona de Libertadores en el torneo de Primera y en la Copa, por el Grupo 4, logró triunfos ante Universidad Católica de Chile y Atlético Paranense de Brasil que de estar casi fuera del torneo lo pusieron a un pasó a definir su avance a octavos como local ante el Flamengo brasileño.

Ahora todo es optimismo en San Lorenzo y a nadie se le ocurre pedirle la renuncia a un Aguirre que colocará en el campo de juego al mejor equipo posible ya que no desea perderle pisada al líder Boca (está a 8 puntos) y seguir entre los cinco primeros que entrarán en la Libertadores.

En el historial en el profesionalismo jugaron en 146 ocasiones, con ventaja sanlorencista de 55 victorias contra 43 y 48 igualdades.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis, Bautista Merlini, Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Central: Diego Rodríguez, Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Paulo Ferrari; Washington Camacho, Damián Musto, Mauricio Martínez y Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Germán Herrera. DT: Paolo Montero.

Arbitro: Andrés Merlos

Estadio: Nuevo Gasometro

Horario: 18:15

Televisa: Canal 13