Central comienza la pretemporada en Arroyo Seco

Con las incorporaciones del volante Federico Vismara y el polifuncional Germán Rivarola, Rosario Central volverá hoy por la mañana a los entrenamientos luego del receso de verano. El plantel que conduce Héctor Rivoira comenzará a trabajar desde las 9.30 en el country de Arroyo Seco, con la mente puesta en la segunda parte del campeonato de la B Nacional y el firme compromiso colectivo de agotar todos los esfuerzos para conseguir el ascenso de categoría.

   Los canallas transitarán dos jornadas de evaluaciones físicas que servirán para armar equilibradamente los grupos de trabajo para la parte más exigente de la pretemporada que se desarrollará desde el lunes en la ciudad de Mar del Plata. Vale recordar que el conjunto centralista arrancará jugando el primer fin de semana de febrero ante Defensa y Justicia, en el Gigante de Arroyito, en un cotejo que corresponde a la 19ª fecha de la ronda inicial.
   En el proceso de preparación en Mar del Plata, el cuerpo técnico tiene diagramado intensas sesiones de doble y triple turno. La parte futbolística mayormente se llevará a cabo en los campos de juego de la Villa Marista y también está en los planes utilizar algunas veces el estadio mundialista. En tanto, la parte física rotará entre el gimnasio y rutinas en la pintoresca Laguna de los Padres y algunas playas de la ciudad. Asimismo, hay previstos tres amistosos ante Independiente, Argentinos Juniors y Olimpo (todos rivales de primera división).
   El grupo de trabajo estará conformado inicialmente por 30 futbolistas. Ya no estarán los jugadores que fueron separados por el director técnico al cierre de la primera etapa del torneo: José Shaffer, Diego González (regresó a Lanús), Alexis Danelón, Claudio Carioca Velázquez, Charles Monsalvo y Eduardo Aguirre. Tampoco integrará las filas auriazules el defensor Cristian Paz.
   Central marcha séptimo en el campeonato con 26 unidades, a siete de Atlético Tucumán, que lidera la competencia con 33. A pesar de la irregularidad que mostró en la primera mitad del torneo, sigue cerca de los puestos de ascenso.
   El canalla entrenará hoy y mañana en turno matutino en el country. La delegación viajará el domingo, a media mañana, en micro a la Feliz, con el objetivo de ponerse a punto tanto en la parte física como en la futbolística con la complicidad del viento y la arena marplatense.