Escobar y Elías serían las dos únicas variantes en Newell’s

El DT probó el once, aunque no lo definiría hasta minutos antes del encuentro.

Newell’s debe tocar el equipo por obligación por la baja de José San Román, aunque Diego Osella piensa también en meter alguna otra variante en el mediocampo. Una zona sensible y de disputa de la pelota, donde generalmente se comienza a definir el dominio del juego. ¿Cambiará uno o más nombres en esa zona? Todo indica que modificará lo menos posible, más aún por tratarse del clásico y el duelo más importante del campeonato. La incógnita en cuestión está en si finalmente ratifica a Jalil Elías en lugar de Sills, ya que el ingreso de Franco Escobar por el ex Gimnasia parece cosa juzgada. Ayer probó con Mansilla por Amoroso, quien sólo salió por precaución.

   Las prácticas de fútbol son todo un indicio de lo que tiene en mente llevar a cabo un entrenador, aunque no siempre es determinante. En la prueba piloto de ayer el entrenador incluyó entre los once a Escobar por el lesionado San Román, quien estará afuera del campeonato más de un mes. Era el cambio lógico, de puesto por puesto.

 La otra cuestión pasa por quién será el acompañante de Facundo Quignon. Y es ahí donde apareció después de haber quedado marginado del equipo por varias fechas el juvenil Elías. El DT no había quedado demasiado conforme con el rendimiento del Sills, quien el domingo frente a Independiente tuvo que jugar de lateral.

   Osella entiende que necesita mayor entrega en el mediocampo y morder en la lucha intensa que tendrá con los volantes canallas. Y Elías quizás pueda cumplir con esa tarea y tenga mayor aire para ejecutarla, por eso en el ensayo arrancó entre los titulares y cada vez suma mayor crédito su presencia. En el clásico anterior el doble cinco fue Mateo-Quignon y Elías ingresó sobre el cierre del partido reemplazando al ex San Lorenzo.

   Una de las sorpresas del entrenamiento, de acuerdo a lo que trascendió, fue la presencia de Mansilla en lugar de Amoroso. ¿Otra alternativa que manejaría el DT o simplemente una variante para despistar? En realidad tiene mucho olor a lo segundo y, quizás, con el fin de no entregar todo servido al cuerpo técnico adversario. Sobre todo porque Amoroso es el único que jugó los 23 partidos del campeonato, aunque claro está que esto tampoco quiere decir nada.

En definitiva, el probable es: Pocrnjic; Escobar, Domínguez, Moiraghi y Paz; Elías y Quignon; Amoroso, Formica y Maxi Rodríguez; Scocco.

El presidente y un asado con empleados

Después de días y semanas convulsionadas con paros y reclamos salariales parece haber llegado la tranquilidad. Al menos así lo refleja la postal del presidente Eduardo Bermúdez en la semana del clásico compartiendo un asado con algunos empleados de la entidad en el Parque.(El Ciudadano)