Cierran dos hoteles céntricos y dejan a 36 trabajadores en la calle

Plaza y Plaza del Sol dejarán de funcionar luego de que fracasaran las reuniones en el Ministerio de Trabajo. Los empleados habían evitado sus quiebras en 2001, y ahora hace meses que no cobran.

Luego de algunas reuniones en el Ministerio de Trabajo sin que se lograra llegar a un acuerdo, los dueños de los hoteles Plaza y Plaza del Sol decidieron cerrar definitivamente sus puertas. De esta forma quedaron en la calle 36 trabajadores.

La situación viene de arrastre del año pasado, cuando subieron exponencialmente los costos de mantenimiento y cayeron las reservas. La empresa empezó a tener problemas para pagar los sueldos y los empleados acumularon varios meses sin cobrar.

El Ministerio de Trabajo intervino e intentó llegar a una solución para la continuidad de los hoteles céntricos, ubicados en Barón de Maua 1026 y San Juan 1059. Sin embargo en las reuniones la patronal planteó una severa crisis que atraviesa el sector, y a la que no pueden hacer frente.

Trascendió que habría existido un intento de pagar sólo el 30% de las indemnizaciones, algo que fue rechazado de plano por el gremio que junto a los trabajadores acordaron realizar guardias en los establecimientos. Señalaron que mantendrán la medida hasta tanto se abonen los sueldos adeudados y se acuerden los montos indemnizatorios correspondientes.

Cabe recordar que durante el 2001, ambos hoteles quebraron y fueron los propios trabajadores quienes los mantuvieron en pie hasta 2003, año en que los adquirieron los actuales propietarios.

Los laburantes deslizaron que en 14 años los nuevos dueños nunca terminaron de pagar el concurso de acreedores ni tampoco se realizó el mantenimiento ni la modernización que se necesitaba, lo que derivó en la pérdida de muchos clientes que terminaron con su cierre definitivo. (VíaRosario)