El gobierno oficializó las fechas de las elecciones provinciales

El Poder Ejecutivo santafesino publicó en el Boletín Oficial el llamado a elecciones. Las primarias serán el 22 de mayo y las generales el 24 de julio.

Según el decreto Nº 2897, de acuerdo a lo establecido por el artículo 72 inciso 15 de la Constitución de la Provincia; y considerando que la ley n 12.367 y sus modificatorias y su decreto reglamentario Nº 0428/05, y modificatorio Nº 0479/07 establecen el sistema de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para la elección de candidatos a presentarse a las elecciones generales de autoridades provinciales, municipales y comunales.

En ese sentido se fijó el día 24 de julio de 2011, para la realización de los comicios generales, de elección de cargos provinciales, municipales y comunales.(notife)

En tanto, convocó para el día 22 de mayo de 2011, al electorado de la provincia a comicios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios para elegir candidatos a: gobernador y vicegobernador de la provincia; cincuenta (50) diputados titulares; y diez (10) suplentes; diecinueve (19) senadores titulares y diecinueve (19) senadores suplentes, uno (1) por cada departamento, para la elección general.

También, convocó a comicios primarios para elegir candidatos, para la elección general, a miembros titulares y suplentes de los concejos municipales.