Se desató la interna radical: Alfonsín blanqueó su bronca con Sanz

Ricardo Alfonsín afirmó que le molestó enterarse por los medios que Ernesto Sanz iba a ser candidato presidencial. Además, le dijo -sin mencionarlo- que «se apresuran» los que creen que Julio Cobos ya no tiene chances de ser el candidato presidencial del radicalismo.

No aguantó mas. Ricardo Alfonsín blanqueó hoy la bronca acumulada que tiene con Ernesto Sanz porque pasó de apoyar su candidatura presidencial contra Cobos a lanzar la propia, sin siquiera avisarle.

«No me parece mal, me sorprendió la manera en la que enteré. Me lo podría haber dicho personalmente, así hubiera hecho yo, es la manera correcta de actuar», afirmó hoy Alfonsín.

Es que Sanz, recorrió un sinuoso camino en la interna radical. En las pasadas elecciones consiguió ser reelecto senador por Mendoza gracias al apoyo de Julio Cobos a quien en ese momento que el vicepresidente encabezaba las encuestas, respaldaba para presidente.

Luego cuando irrumpió el fenómeno de Raúl Alfonsín, decidió sumarse a su candidatura presidencial y hasta sumó susu fuerzas a Morena, el movimiento interno del diputado.

Pero en las últimas semanas, muy en sintonía con los deseos del grupo Techint -su principal respaldo- decidió alejarse del hijo del ex presidente y lanzar su propia postulación, con la idea de capitalizar todos los apoyos internos que hasta entonces cosechaba con dificultad un declinante Cobos.

Alfonsín que venía trabajando con Cobos para evitar una interna sangrienta, expuso hoy su fastidio por la irrupción de Sanz que lo obliga a una doble pelea. Y conocedor del costado flaco del senador, lo mortificó subrayándole que Cobos está muy lejos de ser un cadavez político.

En ese sentido Alfonsín subrayó que el resultado de la interna que celebre con Sanz en abril o mayo «no será vinculante», por lo que el vicepresidente Julio Cobos, que se opone a esos comicios anticipados, podrá «presentarse» en agosto en las primarias que fija la nueva ley electoral.

«La interna, no significa que no puedan presentarse otros candidatos en agosto. No es un resultado que obligue o le impida ser candidato (a otros dirigentes) en agosto», subrayó.

Es que en el entorno de Alfonsín no disimulan su fastidio con esta interna anticipada, que terminaron aceptando a un alto riesgo, únicamente «para sacarnos de encima rápido» a Sanz.

Alfonsín agregó hoy en un mensaje directo a Sanz que «se apresuran» quienes consideran que Cobos «ha perdido la relación que tenía con la sociedad».

«Creo que se apresuran algunos, porque es muy volátil la Argentina. Cobos puede llegar a ser candidato. Se apresuran los que consideran que ha pedido la relación que tenía con la sociedad», dijo. (politicaonline)