Central quiere seguir por la senda triunfal ante el complicado Racing

Desde las 20.15, en el Gigante de Arroyito, el Canalla buscará una nueva victoria en el campeonato, que lo acerque a la clasificación a la Copa Sudamericana. El DT Montero, realizará un solo cambio: Renzo Alfani por José Leguizamón.

Central que viene de ganar el clásico, recibirá a un Racing que busca su recuperación después de haber perdido el derby. El partido, correspondiente a la 25ª fecha de la Primera División, se jugará desde las 20.15, con arbitraje de Ariel Penel y televisación de canal 3.

Montero volverá a contar mañana con el delantero y capitán Marco Ruben, quien se recuperó de una molestia en un tobillo sufrida en el clásico, mientras que Renzo Alfani suplantará a Leguizamón (expulsado ante Newell’s).

En realidad, el marcador Cristian Villagra iba a retornar al primer equipo, reemplazando al defensor paraguayo, después de cumplir con la fecha de suspensión, pero una lumbalgia que sufrió este sábado, le impidió recuperar la titularidad.

Antes de la salida de los equipos, jugadores y cuerpo técnico serán homenajeados por el público, según adelantaron dirigentes.

Central buscará cortar la racha negativa del post clásico, porque ganó sólo dos veces en los 18 partidos posteriores a una victoria en el clásico.

El técnico del Canalla, Paolo Montero, avisó esta semana :“Yo no hago cuentas, voy partido a partido y siempre con la idea de ganar. Mi objetivo es clasificar a la Copa, no podés relajarte por ganar un clásico. El objetivo no se logró todavía”.

Central es el tercer equipo de mejor campaña este año, desde la reanudación del torneo, detrás de River y Colón. Está décimo con 37 puntos, hoy en zona de Copa Sudamericana.

Enfrente se parará este irregular Racing de Diego Cocca, quien confirmó a los mismos titulares que perdieron el clásico, en una semana complicada en la que un grupo de hinchas le colgó frente al estadio un pasacalle al cuestionado arquero Agustín Orión para que se vaya del club.

Racing marcha octavo, con 42 puntos, también en zona de Sudamericana y a siete puntos del líder Boca.

Central presentará mañana a tres ex jugadores de Racing: el defensor Javier Pinola, quien jugó hace 15 años; el volante uruguayo Washington Camacho y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, mientras que Racing tendrá en cancha al “Pulpito” González, que jugó un año a préstamo en Central, y a Ezequiel Videla, quien hizo las inferiores en el club de Arroyito.

Probables formaciones:

Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, Renzo Alfani, Javier Pinola y Hernán Menosse; Federico Carrizo, Damián Musto, Gustavo Colman y Washington Camacho; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Racing: Agustín Orión; Gastón Díaz, Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Emmanuel Insúa; Ezequiel Videla; Diego González, Luciano Aued y Maximiliano Cuadra; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Diego Cocca.

Árbitro: Ariel Penel.(Conclusion.com)