Hoy se reúne la comisión directiva de Central para decidir qué hacer con el partido ante Patronato

Hay dos posiciones bien definidas: están los que quieren que se presente un recurso de amparo para que el partido se juegue en Colón y los que se inclinan por dejar todo como está y que se juegue en Paraná.

La polémica por el escenario del partido que el próximo fin de semana jugarán Rosario Central y Patronato, de la ciudad entrerriana de Paraná, sumó hoy un nuevo capítulo: se convocó a una reunón especial de la comisión directiva para resolver qué hacer con el encuentro que se disputará el próximo domingo, a las 11, televisado por la Televisión Pública.

Según trascendió en horas de la tarde de hoy, el presidente canalla Norberto Speciale, quien había deslizado que Central había sido postgrado porque el gobernador Antonio Bonfatti es hincha de Newell’s, habría popuesto llevar a la Justicia su cruzada personal para que el match con el equipo entrerriano se dispute en territorio santafesino.

No obstante, fuentes cercanas a la directiva centralista revelaron que, si bien hay una corriente interna que propuso la presentación de un recurso de amparo para que el partido se juegue en Colón, la decisión no se tomará hasta tanto se reúna la plana mayor del club hoy, a última hora de la tarde.

Lo cierto es que hoy por la mañana, en declaraciones al programa «La barra de Casal», que se emite por la FM La Red, Speciale reveló que Bonfatti celebró el descenso de Central al Nacional B llevando la camiseta de Newell’s a la reunión de gabinete provincial que por entonces lideraba Hermes Binner.

Asimismo, cuestionó la decisión del Ministerio de Seguridad provincial de impedir que el partido entre Central y Patronato se dispute en Santa Fe, según aseguraron los responsables de área, porque no están en condiciones de garantizar que el espectáculo deportivo se pueda realizar sin incidentes.

La situación provocó la inmediata reacción del presidente de Patronato, José Gómez, quien aseguró que si el partido se juegan en Paraná, dadas las dificultades para garantizar la seguridad de los espectadores, se disputará sin asistencia de público visitante.

“Es como si dijeran que para que no haya más robos, hay que prohibir caminar por las calles. Hemos intentado hablar con el ministro de Seguridad (Leandro Corti) y nunca fuimos atendidos ni se comunicaron con nosotros», comentó molesto Speciale. «Todo lo que sabemos es por la gente de Patronato, que sí fueron recibidos”, añadió.

Ahora, convencido de que su postura tiene asidero legal, eatría decidido llevarla a tribunales, donde haría la presentación de un recurso de amparo para que el encuentro se juegue en Santa Fe.

Entretanto, en las redes sociales se convocó a una marcha de hinchas de Central a la sede local de Gobernación, a fin de apoyar el reclamo canalla. Preventivamente, la policía reforzó la seguridad en la casa de Antonio Bonfatti. Temen reacciones violentas contra el gobernador de Santa Fe.

También hay que remarcar que para que el recurso de amparo pueda ser presentado debería llevar la firma de las tres entidades involucradas: Central y Paronato, los dos clubes que disputarán el partido, y las autoridades de Colón, por ser el lugar dónde se jugará el partido. Y según las fuentes consultadas, y si la directiva canalla avanza en su intención de presentar el recurs, las tres entidades darían el okey para llevarlo adelante. (La Capital)