Ignacio Scocco en duda para enfrentar a Olimpo

El delantero amaneció con un cuadro febril que le impidió formar parte de los trabajos de ayer jueves a la mañana en Bella Vista. Las alternativas estarían entre Eugenio Isnaldo, Víctor Figueroa o un juvenil.

El delantero de Newell’s, Ignacio Scocco, padece un cuadro febril que le impidió entrenar ayer a la mañana en Bella Vista y es la gran duda del entrenador Diego Osella para enfrentar a Olimpo el próximo sábado, desde las 17, sin público.

En la jornada del miércoles, ‘Nacho’ había manifestado un cuadro de angina y esta mañana – tras hablar con los médicos del plantel – no se presentó al entrenamiento matutito. Así, se convirtió en la única duda del DT para el choque ante los bahienses.

Quien confirmó la información fue el propio Osella en la conferencia de prensa post-entrenamiento, donde también aseguró que el goleador permanecerá concentrado y su situación se definirá el sábado, luego de hacerle una evaluación.

En cuanto a las variantes, el DT aseguró que las opciones son Eugenio Isnaldo, Víctor Figueroa o “salir con un chico en esa posición”. “Mucho no tenemos, vamos a esperar”, apuntó Osella.

Para colmo de males, la aplicación del artículo 225 que permite que Scocco (quien ya llegó a las cinco amarillas) juegue seguirá vigente en caso de que no llegue a disputar el encuentro frente a Olimpo, por lo que la sanción deberá afrontarla cuando los juveniles Milton Valenzuela y Lisandro Martínez regresen del Mundial Sub 20, donde Argentina parece no tener mucho más futuro.

La única variante confirmada es el ingreso de Héctor Fértoli, reemplazando en la mediacancha a Juan Ignacio Sills. De esta manera, Newell’s formará con: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Héctor Fértoli, Jalil Elías, Mauro Formica, Jacobo Mansilla; Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco o Eugenio Isnaldo o Víctor Figueroa. (El Ciudadano)