Newell’s debutó con un cero a cero en el torneo de verano ante el «amarillo» de Avellaneda

El equipo de Berti inició el torneo de verano con un 0-0 frente al Rojo, que lució una camiseta amarilla en Mar del Plata. La Lepra repartió la tenencia ante un conjunto alternativo. Maxi fue lo más agresivo y casi convierte un golazo en una pirueta sobre el final. El próximo martes enfrenta a Racing.

La versión 2014 del Newell´s que conduce Alfredo Berti debutó con un 0-0 frente a Independiente en el verano de Mar del Plata. De flojo primer tiempo, la Lepra mejoró en el complemento y tuvo a Maxi Rodríguez como su carta más clara en ofensiva, quien casi convierte un golazo en una pirueta que intentó sobre el final y dio en el travesaño.

Con las clásicas imprecisiones de los amistosos disputados en medio de la pretemporada, al rojinegro le costó monopolizar el balón, como suele hacer con su esquema de tenencia, y el conjunto de De Felippe dio la batalla en esa materia.

La Lepra lastimó entonces con dos disparos de la Fiera desde afuera del área, que tapó muy bien Navarro. La figura de Newell´s tuvo además muy cerca de convertir a dos minutos del cierre con una media chilena que dio en el vertical.

Salvo los últimos 10 minutos, el encuentro tuvo los baches de un partido de preparación y muy pocas emociones. Sin embargo, Berti habrá tomado nota de algunos «mensajes» que dejó el primer juego del año.

Maxi demostró que rinde más llegando desde atrás o sorprendiendo por los costados que como centro delantero.
«Es una variante más que podemos llegar a necesitar en algún momento», dijo el DT sobre esa ubicación del hombre de la selección.

El Patón Guzmán volvió a ser figura en el arco, Diego Mateo cumplió en su rol defensivo y a Lucas Bernardi le falta -es una obviedad a esta altura del año- más precisión con el balón.

«Venimos de años muy buenos y para seguir en ese nivel hay que seguir trabajando», definió Mateo en una breve nota que dio la TV en la noche marplatense.

La segunda puesta en escena de Newell´s, para cumplir con ese objetivo que Pomelo bien resumió, será el martes a las 22.10 cuando enfrente a Racing, que le ganó 3-0 el clásico al Rojo.

(Rosario3)