Cristina Kirchner: “Si es necesario que sea la candidata, lo soy”

Lo afirmó la ex presidenta en un reportaje televisivo en el Instituto Patria ante una multitud en la calle. «El Gobierno está protagonizando una formidable estafa electoral. Está haciendo todos lo contrario a lo decían que iban a hacer», apuntó.

“Este 25 de mayo no hay nada que festejar. El Gobierno está protagonizando una formidable estafa electoral”. Así de contundente fue la afirmación de la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco de un reportaje en el Instituto Patria para el canal C5N.

Luego de la cumbre con los intendentes en la que confirmó que estaría dispuesta a ser candidata en las próximas legislativas, Cristina arribó al lugar cerca de las 20.30 en el auto blanco que suele trasladarla.

En la previa a la entrevista, la ex mandataria llegó con una bandera argentina en mano, saludó a la multitud de militantes que la esperaban bajo la lluvia, y afirmó: “Feliz día de la Patria para todos y todas”.

“El Gobierno está protagonizando una formidable estafa electoral. Está haciendo todos lo contrario a lo decían que iban a hacer. Se rompió el contrato electoral, decían que no iba a haber tarifazo, que nadie se iba a sentir perseguido y que lo bueno se iba a mantener…”, sostuvo.

La ex presidenta señaló incluso que Cambiemos “mintió” en la campaña y agregó: “Si nosotros hubiéramos mentido seguramente hubiéramos ganado las elecciones”.

Cristina Kirchner dijo además que coincidía “plenamente” con el mensaje del cardenal Mario Poli y señaló: “Este 25 de mayo me da tristeza. Siento que el pueblo argentino está desamparado y en soledad”.

“Era hora de que la máxima jerarquía católica se pronunciara porque la situación de amplios sectores del pueblo les impide vivir con dignidad y no hay nada que festejar. Aun el que está bien tampoco puede festejar porque hay despidos todos los días y volvió el hambre a la Argentina”, apuntó.

“Bajando impuestos no se bajan los precios, eso es mentira, y ya está probado. Como en los 90′ se está diciendo que si se bajan las cargas horarias va a haber más trabajo. Y es mentira”, continuó.

El precio de los alimentos

“Los alimentos pueden bajar de precio absolutamente. Con una menor intervención de la que estoy prometiendo. Precios Cuidados fue un éxito. Yo tengo que decir lo que pienso: si tenemos de secretario de comercio a un miembro de la familia propietaria de la cuarta cadena de supermercados….”, aseguró Cristina Kirchner.

La frase alude a Miguel Braun, cuya familia controla La Anónima, la principal cadena de supermercados de la Patagonia. “Yo la conozco bien porque es la única opción que hay en El Calafate”, explicó CFK.

Llamado a la unidad

Cristina además puso de relieve la “responsabilidad histórica” de convocar a “la mayor parte de los argentinos al reagrupamiento del campo nacional y popular” para evitar que la situación en la Argentina “se desmadre”.

“Me siento con la responsabilidad histórica de convocar a la mayor parte de los argentinos al reagrupamiento del campo popular y nacional para reagrupar fuerzas que permitan, en lo institucional, ayudar a que esto no se desmadre. La inequidad genera violencia y esta situación yo ya la vivi: no quiero pibes que salgan de caño porque no tienen oportunidades. Necesitamos revertir esta situación”, apuntó.

Asimismo, dijo que teme que “la dinámica que está tomando el ajuste no pueda ser reencauzada” y remarcó: “Necesitamos imperiosamente los argentinos encontrar coordenadas, que pasan hoy por ordenar la economía”.

Deuda externa

La ex presidenta remarcó además que “hay que revisar la deuda”, que ronda los 97 mil millones de dólares, ya que “con este nivel de endeudamiento se van a tomar los recursos de todos los jubilados”.

“Son dólares que están para financiar el déficit y la bicicleta financiara”, señaló Cristina Kirchner, que además reclamó la declaración de la emergencia laboral, tarifaria, alimentaria y farmacológica en la Argentina.

¿Será candidata?

Los rumores de una posible candidatura de Cristina Kirchner crecieron en las últimas horas, luego de la aparición de un afiche con la leyenda “El sol del 25 viene asomando” y su rostro empapelaron la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

“Necesitamos gente que esté sentada en las bancas y no sea sometida a carpetazos”, señaló la ex mandataria al explicar que su rol será “construir la unidad”.

“Si es necesario ser candidata para dar mayor cantidad de votos, lo soy. No voy a dar el título. No voy a entrar en ese juego. No voy a ser dispositivo de la derrota popular”, sentenció.

No obstante aclaró que si el PJ visualiza otro candidato o candidata “para poner límites a este gobierno y así ganar, bienvenido sea, no voy a pelear con nadie”.(Infobae)