Newell’s: Scocco y Mansilla afuera por suspensión

El milagro no se dio y el seleccionado argentino Sub 20 se quedó afuera del Mundial de Corea. Y la noticia no cayó bien en el Parque, ya que el regreso de Milton Valenzuela y Lisandro Martínez obligará a que Ignacio Scocco y Jacobo Mansilla cumplan sus respectivas suspensiones y no podrán estar el sábado ante Unión.

Scocco y Mansilla estaban jugando por el artículo 225 y como los juveniles estarán el miércoles en Rosario, la interrupción de la suspensión quedará sin efecto. Nacho debe cumplir una fecha y Mansilla dos.

Obviamente no es una buena noticia para Diego Osella. Si bien el DT sabía que en algún momento ambos futbolistas debían cumplir la sanción, hacerlo más adelante era más favorable, ya que el parate de dos semanas posterior a la fecha 27 le permitirá a la Lepra a recuperar a alguno de los tres lesionados, en especial a Facundo Quignon y Joel Amoroso.

Scocco ya estuvo ausente ante Olimpo por un estado febril, pero no pudo cumplir la fecha de suspensión porque estaba vigente el 225. Por eso es probable que el entrenador repita la ofensiva que jugó ante los bahienses, con Héctor Fertoli y Eugenio Isnaldo por afuera, y Mauro Formica y Maxi Rodríguez por adentro, sin un nueve de área.

Lo que deberá cambiar sí o sí el entrenador es el doble cinco, ya que ante Olimpo jugaron Mansilla y Jalil Elías. Lo más probable es que Osella mantenga al Turquito y su acompañante podría ser Juan Ignacio Sills, aunque no habría que descartar a Sebastián Prediger.

En defensa, en cambio, el entrenador no está obligado a cambiar, aunque habrá que ver si los problemas que viene mostrando la última línea en los últimos cuatros partidos (recibió 10 goles) no genera alguna variante nominal.

En ese sentido, las opciones no son tantas, ya que José San Román sigue lesionado, por lo que Escobar debe seguir como lateral y no puede ser opción como zaguero. Ahí, Osella tiene como alternativa a Fabricio Formiliano, pero el uruguayo está con un pie afuera del Parque y el fin de semana ni siquiera estuvo concentrado. Así, el único cambio posible sería el regreso de Nehuén Paz por Voboril, para fortalecer el juego aéreo, aunque el DT no está tan disconforme con lo hecho por el ex Racing.

LA RESERVA SE AFIANZA EN LA CIMA

La reserva leprosa también se recompuso y tras dos derrotas consecutivas, derrotó 3-2 a su similar de Olimpo, para afirmarse como líder del torneo.

El equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda sacó una ventaja rápida. A los 7 minutos, Ignacio Huguenet (había estado en el banco de Primera el sábado) capitalizó un centro de Carlos Rotondi y puso el 1-0, y cuatro minutos más tarde, tras un remate de Rotondi en el palo, Braian Rivero aumentó la diferencia para la Lepra.

Descontó Olimpo en el cierre del primer tiempo, pero sufrió poco la Lepra y Stefano Callegari anotó por segunda semana consecutiva para poner el 3-1. El segundo de los bahienses sobre el final no puso en riesgo la victoria.

La Lepra alistó a Brain Bustos; Lionel Monzón, Callegari, Juan Bedouret y Leonel Ferroni; Braian Rivero, Maxi Ribero y Mauro Vega; Milton Treppo, Huguenet y Carlos Rotondi. Luego ingresaron Joaquín Torres por Vega, Julián Marcioni por Treppo y Francisco Manenti por Vega. El detalle del partido es que dirigió una mujer, Salomé Di Iorio.

La Lepra ahora suma 53 puntos y Boca, que perdió con Huracán 2-0 quedó con 48. El tercero es Talleres, que suma 46 y hoy enfrenta a Atlético Tucumán, pero además tiene un partido pendiente con Sarmiento.