Con goles de Ruben, Central venció a Banfield de visitante

El goleador Marco Ruben firmó un doblete personal en el estadio Florencio Sola para darle la victoria a su equipo, luego de comenzar abajo por el tanto de Juan Manuel Cruz, en el marco de la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol.

Central consiguió un agónico triunfo de 2 a 1 en su visita a Banfield en el sur bonaerense, por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol, gracias a un doblete de su goleador Marco Ruben, que revirtió la historia luego del tanto de Juan Manuel Cruz.

Además el encuentro en el estadio Florencio Sola terminó con diez jugadores por lado, ya que en la segunda mitad se fueron expulsados el capitán auriazul Emiliano Vecchio y la figura banfileña Giuliano Galoppo, cuando la historia estaba igualada.

El Canalla tenía una buena iniciativa para acercarse al arco rival, pero a los 8 minutos quedó desprotegido por un pase largo que Gastón Ávila no pudo despejar y Juan Manuel Cruz, hijo del Jardinero, cruzó el remate para establecer la apertura del marcador.

Estando abajo en el resultado, el cuadro rosarino entró en una nube de la que pudo salir más lastimado, de no haber sido por la mala puntería de los atacantes banfileños y una gran salvada de Jorge Broun al potente cabezazo de Giuliano Galoppo.

Central desaprovechaba muchos tiros de pelota parada cercana al área, en tanto que los centros por la vía aérea tampoco estaban dando sus frutos, pero en una jugada aislada a los 37, Lucas Gamba la hizo toda y Marco Ruben la empujó para el 1 a 1.

La segunda parte se dio con la misma intensidad de ida y vuelta entre dos equipos que querían llevarse la victoria, y así pudo hacerlo Ruben a los 11 minutos, al quedar mano a mano con Facundo Altamirano, que despejó el peligro de gran forma.

La mala noticia para Central llegó al cuarto de hora de juego, cuando Emiliano Vecchio llegó tarde a la jugada, se ganó su segunda tarjeta amarilla y dejó a sus compañeros en inferioridad numérica, con más de media hora por delante.

No obstante, a los 26 pasó de todo: primero Galoppo fue expulsado también por doble amonestación, dejando el partido en 10 contra 10. Y después Ruben marcaba su segunda anotación personal de cabeza, pero invalidado por posición adelantada.

El Kily mandó a la cancha a Francesco Lo Celso por Luciano Ferreyra, antes de meter a Alan Marinelli y Rafael Sangiovani por Lucas Gamba, que terminó con hielo, y Diego Zabala, que no tuvo una de sus mejores presentaciones.

Justamente Marinelli fue el que aprovechó un desborde tras la salida rápida de Broun y metió el preciso centro para que Ruben, otra vez, metiera la cabeza y le diera el triunfo agónico a Central, firmando su gol número 91 con el club.

Con esta vuelta al triunfo, el Canalla empieza a salir de la zona baja para trepar a la mitad de la tabla de posiciones, donde ahora suma 13 unidades y se encuentra a 10 de la punta, pero su pelea es por un ingreso a las copas internacionales.