Rosario: la Municipalidad presentó el Plan Especial Pichincha

El programa de renovación urbana establece la construcción de un mega complejo de tres torres con una galería comercial en planta baja. Se busca la renovación urbana de todo el sector.
La Municipalidad de Rosario presentó, el Plan Especial de Reconversión Urbana de barrio Pichincha. El mismo busca la unificación de los lotes existentes para generar nuevos proyectos en una de las zonas más importantes de la ciudad.

Uno de los proyectos expuestos por el municipio, fue el correspondiente al grupo empresario conformado por Rosental, Obring y Lein, quienes se asociaron para levantar un complejo de tres torres y un paseo comercial en la zona de Rivadavia y Rodríguez

En contacto, la secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Mirta Levín, explicó que con el sector a intervenir, delimitado por las avenidas Estanislao López al norte, Central Argentino y Francia al oeste, Del Valle/Rivadavia y bulevar Oroño, se busca un proceso de sustitución y unificación parcelaria que facilite el desarrollo de nuevas tipologías edilicias y recorridos públicos, y la localización de usos comerciales e institucionales en las plantas bajas de los edificios.

En este sentido, la funcionaria agregó: “Es lo que se hará con estos tres grupos rosarinos que compraron 8 lotes y los unificaron para poder levantar 3 torres para vivienda y una galería comercial en planta baja”.

Además, este mega complejo residencial que se levantará en la zona de Pichincha, frente a la Avenida Rivadavia, ocupará 38 mil metros cuadrados.
Por otra parte, Levín destacó que en forma simultánea, se plantea la transformación de la playa ferroviaria existente en la Estación Rosario Norte mediante la incorporación de nuevos paseos con la construcción de senderos, ramblas peatonales, bicisendas y espacios gastronómicos.

Por último, vale destacar que el programa de renovación urbana pretende inducir una profunda sustitución de las viejas edificaciones existentes, fundamentalmente para permitir la transformación de Parque Norte.