Juan Manuel Abal Medina, nuevo Secretario de Medios y Comunicación

Juan Manuel Abal Medina fue designado hoy como secretario de Medios y Comunicación del Gobierno nacional, según anunció esta tarde el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en declaraciones realizadas en la Casa Rosada.

El funcionario, quien se desempeñaba hasta ahora como Secretario de la Gestión Pública de la jefatura de Gabinete, ocupará el cargo que se encontraba vacante desde el alejamiento de Enrique Albistur.

Abal Medina es un politólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires. Ejerció como profesor de Teoría Política Contemporánea en la UBA y fue también docente en la Universidad de Quilmes.

Doctor en Ciencia Política (FLACSO México y Georgetown Univesity), Abal Medina fue investigador del CONICET, publicó decenas de artículos en las principales revistas científicas de su especialidad (Party Polítics, Electoral Studies, etc.), como así también varios libros.

Tras el nombramiento de Nilda Garré al frente del Ministerio de Seguridad y la reciente designación de Abal Medina, se prevén nuevos cambios en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Aníbal Fernández dejaría la Jefatura de Gabinete a Carlos Tomada, actual ministro de Trabajo, mientras que Julio Alak se alejaría de Justicia y sería reemplazado por el santacruceño Nicolás Fernández.