El Canalla vuelve a los entrenamientos

Por la tarde, el grupo retomará las prácticas luego del empate sin goles frente a Colón

El plantel de Central retomara hoy los trabajos después de lo que fue el empate sin goles frente a Colón. El cuerpo técnico canalla decidió darle tres días de descanso al grupo teniendo en cuenta que el próximo fin de semana no habrá fútbol en Argentina por los amistosos de la selección (ante Brasil y Singapur). Y sin dudas uno de los jugadores en los que se centrará la atención será Javier Pinola, quien se quedó afuera del viaje de la selección por un fuerte estado gripal. Según adelantaron, hay posibilidades de que el defensor tenga algún día más para descansar.

En el marco de este panorama, Paolo Montero tendrá la posibilidad de trabajar no sólo en cuestiones tácticas, sino también en el fortalecimiento físico.

De ese organigrama de trabajo quedará afuera por supuesto Teófilo Gutiérrez. Es que el colombiano viajó rápidamente a su país después del encuentro en el Gigante contra Colón, ya que fue convocado por José Pekerman para los amistosos que el seleccionado cafetero jugará en España. El delantero se reincorporará muy cerca de la fecha del encuentro ante Banfield, pero en Arroyito confían en que tendrá el tiempo necesario de recuperación y que Montero no tendrá inconvenientes en contar con él, salvo que en el medio aparezca algún contratiempo, como puede ser una lesión.

En todos estos días Montero podrá trabajar con más calma y por estos días es demasiado pronto aventurar lo que pueda pasar cuando llegue la hora de probar el equipo que viajará a Banfield, pero teniendo en cuenta el rendimiento del equipo en los últimos partidos difícilmente haya grandes cambios. Por ahí las miradas apuntarán a si Hernán Menosse conservará su lugar entre los once o si el DT priorizará la posibilidad de Víctor Salazar para que el equipo tenga una salida más fluida, tanto por derecha como por izquierda.

Próximos partidos

El partido ante Banfield (28ª fecha) fue programado para el viernes 16, mientras que con Talleres (29ª) será el martes 20. Mientras, mañana la reserva jugará el pendiente con Sarmiento, por la 18ª fecha.