Macri recibe este jueves a Merkel en la Casa Rosada

Ambos mandatarios mantendrán una reunión bilateral al mediodía en el despacho presidencial y brindarán una conferencia de prensa en el Salón Blanco.

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa de gobierno a la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien llegó anoche al país para la primera visita oficial en casi 20 años de un jefe de Gobierno alemán al país. El encuentro que se desarrollará en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Según fuentes gubernamentales, Macri y Merkel mantendrán una reunión bilateral al mediodía en el despacho presidencial, donde analizarán los términos en que Alemania traspasará la presidencia pro témpore del G-20, posteriormente brindarán una conferencia de prensa en el Salón Blanco, pero no tienen previsto firmar acuerdos bilaterales.

En el diálogo, que servirá como un gesto de relanzamiento de las relaciones bilaterales, figuran en la agenda de ambos mandatarios acordar el adelantamiento del traspaso de la presidencia del G-20 (a Merkel se le termina el mandato en diciembre de este año pero le pedirá a Macri que asuma formalmente en julio, durante la próxima cumbre presidencial, en Hamburgo) debido a que la canciller alemana debe afrontar un proceso electoral en septiembre en su país.

Para el gobierno argentino la visita de Merkel «es importante porque se trata de la líder con más peso político de la Unión Europea», y en el temario bilateral tendrá como ejes «el traspaso de la presidencia pro témpore del G-20 y la organización de la cumbre de los 20 países más importantes en 2018 en Buenos Aires».(Infobae)