Denuncian que Cristina Kirchner es dueña de otro hotel utilizado para el lavado de dinero

Según la presentación, se replica el «modus operandi» utilizado por la sociedad Hotesur y que vincula a la exmandataria con Lázaro Báez.

Según se presentó anoche en el programa La Cornisa, la diputada nacional Margarita Stolbizer denunció el viernes pasado, ante el fiscal Gerardo Pollicita, que la expresidenta Cristina Kirchner es la «dueña oculta» del hotel Waldorf, ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, y que lo usaría como pantalla para lavar dinero, «igual que hizo con sus otros hoteles», como en el caso del Alto Calafate, entre otros.

La parlamentaria también reveló que entre los clientes más asiduos figuran, «de manera sospechosa», personal de Valle Mitre, una empresa de Lázaro Báez, y CPC, una constructora de Cristóbal López . Para Stolbizer, la maniobra se trataría de contrataciones de habitaciones simuladas, tal como sucedió con los hoteles Alto Calafate, Los Sauces, La Aldea Las Dunas, ubicados en la Patagonia.

El hotel Waldorf se encuentra ubicado sobre la calle Paraguay 450. Conforme a la información presentada por el programa conducido por Luis Majul, la propiedad figura como una adquisición de Osvaldo «Bochi» Sanfelice, el mismo modus operandi que usó Néstor Kirchner para comprar Alto Calafate.

Stolbizer y su asesora legal Silvina Martínez denunciaron en el escrito presentado ante Pollicita que Sanfelice hizo de testaferro, prestanombre «palo blanco» de la familia Kirchner. Por tal motivo solicitaron al fiscal que incorpore esta nueva información en la causa Hotesur.

Stolbizer denunció que al Hotel Waldorf se le «inyectaron fondos de manera irregular, a través del alquiler simulado de habitaciones por parte de las empresas Valle Mitre, de Lázaro Báez, y CPC, una de Cristóbal López».

«Sanfelice fue el escudo de Néstor Kirchner para realizar diferentes operaciones ocultándose y así se ha probado en la causa (Hotesur)», declaró Silvina Martínez.(El Liberal)