Para pasar a la siguiente fase: Argentina se juega la clasificación ante Polonia

La Selección se jugará su clasificación a los octavos de final del Mundial, este miércoles por la tarde, cuando enfrente a su par de Polonia. Expectativa por el duelo Messi vs Lewandowski.

Llegó el gran día. La Selección argentina se juega otra final este miércoles ante Polonia, por la fecha 3 del Grupo C del Mundial Qatar 2022. Será a las 16 (hora local, a las 22 en el país asiático). En caso de ganar, la Scaloneta clasificará a octavos de final. De empatar, dependerá de lo que pase entre México y Arabia Saudita. Dirige el neerlandés Danny Makkelie (principal).

Argentina depende de sí misma para clasificarse, ya que si gana no tiene que preocuparse por el resultado entre mexicanos y sauditas. De hecho, si Arabia no gana, quedaría primera, o si gana, se deberían sacar cuentas en cuanto a diferencia de goles.

El empate con Polonia puede alcanzar para la clasificación, pero en el segundo puesto y dependiendo del resultado en Lusail. Las posiciones del Grupo D jugadas las dos primeras fechas muestran como líder a Polonia (4 puntos, +2), seguido por Argentina (3, +1), Arabia Saudita (3, -1) y México (1, -2).

El entrenador decidió realizar algunas variantes sorpresivas con respecto al once que derrotó al Tri . Enzo Fernández, autor del segundo gol, será titular en lugar de Guido Rodríguez y Julián Álvarez ingresará por Lautaro Martínez.

Además, Cuti Romero vuelve al equipo en lugar de Lisandro Martínez ya que el técnico decidió priorizar la altura por los buenos cabeceadores que tiene su rival, mientras que Nahuel Molina regresará por Gonzalo Montiel.

Argentina y Polonia jugaron en dos ocasiones por la máxima competencia FIFA: los europeos ganaron 3-2 en Alemania 1974 y los argentinos tuvieron revancha de local en la edición 1978.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Karol Świderski, Robert Lewandowski. DT: Czesław Michniewicz.