Boxeador canadiense falleció producto de un nocaut

El luchador Tim Hague falleció este lunes tras pasar el fin de semana en coma, producto de haberse golpeado la cabeza contra el suelo tras una embestida de su contrincante

Un boxeador canadiense de 34 años falleció este lunes tras pasar el fin de semana en coma, producto de caer noqueado contra el suelo el viernes pasado durante una pelea.

“Sentimos una gran tristeza y angustia al informar de que Tim ha muerto hoy (por este lunes). Él falleció rodeado de su familia y escuchando sus canciones favoritas. Lo extrañaremos mucho”, comunicó la hermana de Tim Hague, Jackie Neil.

Hague se había enfrentado el viernes pasado a Adam Braidwood y recibido un golpe en la cara que lo tumbó. El púgil cayó de lleno con la cabeza y desde entonces no pudo levantarse más. Le diagnosticaron muerte cerebral y finalmente falleció este lunes.

No es la primera vez que un boxeador pierde la vida en el cuadrilátero. Los casos del estadounidense Davey Moore en 1963, el venezolano Carlos Barreto en 1999 y del panameño Pedro Alcázar en 2002 son algunos de los más recordados.(Rosario3)