Este martes habrá transporte gratis y cambio de recorrido

El transporte público será gratuito entre las 7 y las 13. Quince líneas de colectivo modificarán hoy su recorrido entre las 6 y las 14

Por el Día de la Bandera, hoy, de 7 a 13, habrá transporte público gratuito para todas aquellas líneas que tengan parada en la zona de las actividades previstas para el festejo. Además, 15 colectivos que circulan cerca del Monumento a la Bandera modificarán sus recorridos aproximadamente entre las 6 y las 14. Y el tranvía histórico volverá a recorrer un tramo de la ciudad.

Las líneas 102 roja y negra, 121 y 145 irán de sus recorridos habituales por Buenos Aires, San Juan, Maipú, Santa Fe a sus recorridos habituales. La 128 roja y negra lo hará de su trayecto usual por Mitre, Urquiza, Entre Ríos, a su recorrido habitual. Las 101 roja y negra, 106 roja y negra, 110, 112 roja y negra, 116, 122 verde y roja, 126 roja y negra, 127 y 140 tomarán desde sus recorridos habituales por San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis, Laprida, a sus recorridos habituales. La 130 irá por San Lorenzo, Entre Ríos, San Juan, para retomar luego su recorrido. Y la 133 verde y negra tomará San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis, a su trayecto normal.

Para mayor información, se puede llamar gratuitamente al 147.

Por el festejo, además, el tranvía histórico recorrerá un trayecto entre las 9 y las 17. El antiguo coche 277 recorrerá Wheelwright de Presidente Roca a Balcarce y en sentido contrario. Los viajes, previo retiro de boleto en el lugar, también serán gratuitos.

Ex Combatientes

Pese a los chispazos iniciales por el pedido de un «listado» por parte de Protocolo, los veteranos de Malvinas participarán hoy del acto oficial, adelantó el titular del Centro de Ex Soldados y Combatientes de Malvinas en Rosario, Claudino Chamorro. Se reunirán a las 8 en Juan Manuel de Rosas y Rioja, y allí les franquearán el paso para llegar al mástil mayor.