Fernando Zampedri, muy cerca de convertirse en incorporación canalla

El atacante de Atlético Tucuman tuvo un acercamiento con dirigentes de la entidad de Arroyito y su llegada es cuestión de días

Fernando Zampedri y William Tesillo siguen asomados en el horizonte canalla como los nombres que están más cerca de convertirse en los primeros refuerzos de este mercado. En el caso de Zampedri, Central discute su contratación con Atlético Tucumán. Al cierre de esta edición, la directiva auriazul ofertaba para quedarse con el porcentaje del goleador que posee el Decano: el 70 por ciento de los derechos económicos.

Por otra parte, para cerrar la llegada del colombiano Tesillo, los auriazules comprarían el 80 por ciento del pase a Independiente Santa Fe en una cifra que ronda los dos millones de dólares. Y sólo faltan detalles de forma para darle un cierre a la negociación.

Central pondría 1.350.000 dólares sobre la mesa. Y completarían los casi 700 mil restantes en dos o tres cuotas semestrales. Cuando se acuerde la forma de pago y aparezcan los avales bancarios para respaldar la operación, los auriazules concretarían la compra del defensor zurdo de 27 años.

De no mediar imponderables, las tratativas se cerrarían en las próximas horas, aunque se haría ya sin la presencia de Mauro Cetto en Colombia. El Director Deportivo Canalla negoció el martes cara a cara con César Pastrana, titular de independiente. Y, ayer mismo, el Colo emprendió el vuelo de retorno a Rosario.

¿Y Zampedri? El delantero de Atlético Tucumán ya expresó su deseo de sumarse a Central. Y ayer, al cierre de esta edición, directivos auriazules se reunieron con el representante del goleador de 29 años. En lo que tiene que ver con el contrato entre Zampedri y Central, hubo acuerdo verbal: si viene a Central, firmará por 3 años con los de Arroyito, igual que Tesillo.

Pero falta un paso importante para concretar la llegada del atacante: hay que adquirir el 70 por ciento del pase que posee Atlético de Tucumán. Por ahora, el Decano sólo recibió una oferta de Central, de un millón de dólares, pero la rechazó. Y por estas horas se elabora desde Arroyito una nueva propuesta.

Ya no esperan por Ortigoza

Ya no lo esperan más. Los directivos auriazules decidieron dar de baja a la posibilidad de contratar a Néstor Ortigoza. El volante pidió más tiempo para contestar una propuesta que recibió de los Canallas. Pero en Central perdieron la paciencia. Y se contactaron ayer con el hermano del jugador, que oficia como representante, para comunicarle que ya no esperaban por la respuesta. Ahora los auriazules apuntarán otro nombre fuerte para tratar de sumar como refuerzo en este mercado de pases.

Mientras tanto, los mandatarios centralistas siguen buscando un acuerdo de partes con sus pares de Independiente para comprar un porcentaje del pase de Diego Rodríguez. Y barajan la posibilidad, ante el interés del Rojo por Fabián Bordagaray, de negociar un préstamo por el delantero.

Pulgar abajo para Ortigoza

Aunque no lo declaren abiertamente, a los dirigentes auriazules no les gustó que Néstor Ortigoza especule con otras posibilidades. Menos aún, cuando cuenta sobre la mesa únicamente con la oferta Canalla, que es por una suma de dinero acorde a las pretensiones del mediocampista y dos años de duración.

Ni siquiera generaron expectativa en el Mundo Central las palabras del presidente Daniel Angelici, quien negó que Boca estuviera interesado en el volante central ex San Lorenzo. Ayer al mediodía, el titular xeneize habló en Sportia (programa deportivo que se emite por la señal de cable TyC Sports), y dijo que el técnico Guillermo Barros Schelotto “nunca” le mencionó a Ortigoza como posible refuerzo.

Avances por el Ruso

Mientras trabajan por la llegada del primer refuerzo en este libro de pases, los dirigentes auriazules también tratan de cumplir con los pedidos “internos” que les hizo el uruguayo Paolo Montero.

Es que el técnico canalla solicitó a la directiva que se mantengan en el plantel a cinco jugadores de los doce que finalizaron su vínculo con la entidad de Arroyito el pasado 30 de junio. Y ya hubo cuatro acuerdos confirmados: Washington Camacho, Paulo Ferrari, Gustavo Colman y Germán Herrera. ¿Quién falta? Diego Rodríguez. El arquero de Independiente terminó atajando en Central en el último torneo y sería prioridad para el DT.

En las últimas horas, la dirigencia centralista se contactó con la de Independiente para buscar un acuerdo por la adquisición del 50 por ciento de los derechos económicos de la ficha del arquero. Y la negociación marcha “por buen camino”, según le confió un dirigente auriazul a este medio. Además, se comenzó a barajar la posibilidad de que Bordagaray pase al Rojo a préstamo y que ese dinero sea utilizado para descontar de la negociación por el arquero.

Central ya le hizo una oferta a los de Avellaneda por la compra de la mitad del pase de Rodríguez. Pero fue considerada insuficiente. Y ahora buscan elevar el monto para convencer a Independiente de que se desprenda de Rodríguez y el interés de Holan por Bordagaray podría facilitar la concreción de la operación. En tanto que el Ruso ya hizo saber a las partes en tratativas su deseo de seguir jugando en Central.

Temas canallas

Inhibió Larrondo. Marcelo Larrondo pidió la inhibición de Central en la AFA vía Futbolistas Argentinos Agremiados. ¿El motivo? En reclamo de una supuesta deuda generada en su paso por el club de Arroyito en la temporada 2015-2016. De efectivizarse el pedido, AFA bloqueará los movimientos de pases de los auriazules en este mercado, al menos hasta que se llegue a un acuerdo de partes. De todos modos, desde la directiva Canalla negaron que exista deuda alguna con el jugador que ahora milita en River; y mucho menos por el monto que pretende Larrondo, 100 mil dólares. “No corresponde, el pedido está fuera de lugar porque el convenio de pago homologado que firmamos entre las partes en su momento establece que él (por Larrondo) renuncia a todo reclamo”, explicó una fuente ligada a la dirigencia centralista. Y aclaró también que, al menos por el momento, “Central no tiene pedido de inhibición de Agremiados porque está al día con todo”. Por último, el mismo interlocutor contó que “el acuerdo que firmamos con Larrondo es el mismo que hacemos con todos los jugadores que se van: les pagamos todo, pero renuncian a cualquier reclamo”.

Presentan nuevo espónsor. Desde las 18, en el hotel Holiday Inn (Dorrego 450), será presentado oficialmente en nuevo “Main Sponsor” de Central. Por cuestiones contractuales, los auriazules no adelantaron el nombre de la empresa. Pero como adelantó este diario en su edición de ayer, sería TCL, multinacional dedica-da a la fabricación de electrónica en China. Desde diciembre de 2017, esta marca auspiciará la camiseta de la primera división, en el frente y en el dorso, y también a los equipos de Divisiones Inferiores.

¿A Vélez? Por estas horas, Marco Torsiglieri negocia la rescisión de su contrato a préstamo con Racing, que finalizaba el próximo 30 de diciembre. El pase de Torsiglieri, pertenece a Central, que lo adquirió hace menos de un año a Morelia de México. Como Paolo Montero no tiene en cuenta a Torsiglieri, el defensor buscará ser cedido, y ya tiene un pretendiente: Vélez, el club donde se inició como profesional.(La Capital)