Alfonso Parot podría ser refuerzo de Rosario Central

Desde Rosario Central aseguran que está todo encaminado para que el club pueda oficializar la primera contratación. Será la del lateral izquierdo Alfonso Parot.

Desde Rosario Central aseguran que está todo encaminado para que el club pueda oficializar la primera contratación.
Será la del lateral izquierdo Alfonso Parot. La dirigencia confía en realizar hoy mismo los trámites rutinarios y burocráticos con sus colegas de Universidad Católica para luego sí anunciar la adquisición del defensor de 27 años, tal cual adelantó este medio. A eso hay que sumarle que las autoridades auriazules intentarán conseguir de manera inminente algunas caras más. Una de ellas es la del zaguero central zurdo que pretende Paolo Montero para suplir la baja de Javier Pinola.

El defensor trasandino dejará de lucir la camiseta de los cruzados para ponerse la auriazul vía la cláusula de rescisión que figura en el contrato, que oscila cerca del medio millón de dólares. «Si bien hoy (ayer) no avanzamos, la intención es darle un corte mañana (hoy) a esta gestión, que por ahora está muy bien encaminada porque hay buena predisposición de todas las partes», confirmaron anoche desde Arroyito.

Como dato extra hay que remarcar que Parot jugó ayer por la Copa Chile. Fue titular con la casaca número 24 en el partido que arrancó con el 1-0 a favor de Universidad Católica frente a Rangers. El próximo sábado será la revancha. Pero en el país vecino le aseguraron a este medio que «acá tenemos la información de que podría irse a mediados de semana debido a que está todo encausado para que juegue en Rosario (Central)».

Por más que la negociación figure extraoficialmente en el punto cúlmine, también hay que mencionar que todavía restan pequeños detalles para que quede despejado el camino del lateral izquierdo, quien a su vez figura en el radar de la selección que comanda el ex goleador y entrenador de Central Juan Antonio Pizzi.

Sin embargo, en Central reina el optimismo en que Alfonso Parot será jugador del club. Tal es así que esperan anunciar hoy mismo la contratación del lateral. Además, no habría que sorprenderse si también comunican el nombre del zaguero central zurdo que ya tienen hablado para que sea el reemplazante de Pinola.(Rosarioplus)