Central: Visita esta tarde a All Boys con la premisa de confirmar las señales

Central consiguió una válida imagen de referencia. La actuación del sábado pasado ante Arsenal representó una palmada en el hombro, un envión anímico y un patrón a imitar. Expuso un renovado nivel expresivo que le permitió instalar a tiempo un apreciable punto de inflexión. Pero esa interesante puesta en escena esbozada en el Gigante debe ser ratificada ahora con más pasos en la misma línea y con una cosecha numérica más significativa. Por eso, la complicada visita de esta tarde, a las 18.10, a All Boys en Floresta, es una nueva chance de afirmar esos gestos, esa dirección y esas intenciones.

El plantel canalla hizo una lectura correcta de lo hecho ante Arsenal. Nadie lo ubicó como un objetivo en sí mismo y todos destacaron que a nivel estadístico es muy poco lo que aportó el empate. En realidad fue una muestra de rebeldía, cargada de actitud, que desembocó en el gol agónico de Abreu. Pero todos saben que, por la situación que atraviesa, Central todavía necesita llenar sus bolsillos con más puntos y su fútbol con más certezas. Lo de la semana pasada fue un indicador de caminos, al que no se debe renunciar en ninguna condición. Para que este momento se convierta en una auténtica plataforma de despegue, el conjunto de Russo debe terminar de darle forma a este salto cualitativo que está en ciernes. Y para conseguir ese impulso debe desterrar las desconcentraciones que a veces condicionan en gran parte el desarrollo de juego. Los goles que recibió el equipo canalla en los primeros minutos de algunos partidos (Gimnasia LP y Arsenal) son una muestra de esa irritante costumbre.

Otro punto que debe mejorar es buscar una dosis mayor de efectividad cuando consigue manejar la pelota y las riendas de los encuentros. Es que a Central le cuesta bastante transformar en goles sus situaciones de dominio.

Asimismo, otro aspecto a seguir puliendo es el funcionamiento de la usina generadora de juego en el mediocampo. En ese sentido, la ratificación de confianza hacia Pablo Becker representa un inspirador halo de ilusión de cara al futuro inmediato. El pibe, si bien no es un enganche ortodoxo, puede desequilibrar a través de su desfachatez, velocidad y su riqueza técnica, ubicado unos metros delante de Nery Domínguez. A Central le hacía falta fútbol y Becker parece tener una receta sanadora en su ADN.

Russo trabajó durante toda la semana con la misma formación que utilizó ante Arsenal. Todo indica que podría existir una señal de confianza para esos once apellidos. Aunque, a juzgar por lo ocurrido en las jornadas anteriores, siempre hay que dejar lugar para variantes de último momento.

Así, Central irá a Floresta por otro guiño cómplice en su camino que lo acerque más a sus reales necesidades.

(La Capital)