Rolando Schiavi: «Estoy muy cómodo en Newell’s y voy a terminar mi carrera acá»

Rolando Schiavi, que hoy festejará su cumpleaños número 38, es uno de los caudillos indiscutidos del equipo de Roberto Sensini. Ayer luego del almuerzo mantuvo una charla mano a mano con Ovación y como es su costumbre habló de todo. “Estoy muy cómodo en Newell’s y voy a terminar mi carrera acá. Ya no quiero moverme más. Empecé a querer esta camiseta por el afecto de la gente”, lanzó para abrir la charla y así dejar en claro todo el runrún que se armó en el verano con su posible traspaso a Colo Colo o Boca. Además sostuvo que “necesitan refuerzos”, pero que “deben ser mejores que los jugadores que ya están en el plantel”. Y a modo de resumen, el Flaco recordó que “hace algunos años cuando llegué al club la situación estaba complicada, pero hoy en vez de pensar en el descenso se buscan objetivos importantes, como jugar las copas internacionales. Esto nos llena de orgullo”. Fiel a su estilo, Rolo rompió el silencio en el campamento leproso en Mar del Plata.

“Seguro que si no llegan refuerzos todo será muy difícil. Porque tenemos un plantel muy corto, con muchos chicos. Pero hay que sobreponerse y seguir haciendo lo mismo que hasta ahora y dejar bien parado al club. Hay que seguir trabajando para que Newell’s pueda salir de este pozo económico en el que está metido”, remarcó Schiavi. Y completó el concepto: “Es obvio que los refuerzos que tienen que llegar deben ser mejores que los jugadores que están. No sirve si viene alguien a rellenar el plantel. Tiene que venir buena gente, que se adapte enseguida a este grupo bárbaro. Ojalá se dé todo para que Newell’s pueda seguir estando entre los punteros”.

—¿Cómo estás llevando esta nueva pretemporada?

—Muy bien. Con las mismas ganas de siempre. Por suerte sin ningún tipo de dolor extraño. Tengo la misma ilusión de siempre antes del inicio de cada torneo.

—¿Cómo se hace para motivarse en cada receso?

—La pretemporada es la base de todo el año. Sé que la tengo que hacer bien, como siempre. Es lo que te ayuda a estar tranquilo en el torneo desde lo físico. Me siento bien y mientras pueda seguir corriendo y disfrutando, voy a seguir jugando. Todavía no sé hasta cuándo.

—En el receso volvió a sonar tu nombre en Boca, Colo Colo y otros clubes, pero arrancó el trabajo y seguís estando en Newell’s.

—Tal vez se malinterpretaron cosas que salieron y no dije. Lo único que dije fue que en algún momento me hubiese gustado que me dirigiera Diego (Cagna). Me llamó de Colo Colo, pero después se dio lo de Agustín (Alayes). Lo de Boca es siempre lo mismo. Estoy muy cómodo en Newell’s y voy a terminar mi carrera acá. No quiero moverme más.

—En Mar del Plata todos los hinchas de Boca te piden que vuelvas.

—(Risas) Es normal. Pero creo que la etapa de Boca está cerrada. Hoy Boca tiene otros objetivos en mente. Yo sigo en Newell’s.

—El plantel y el cuerpo técnico le están poniendo el hombro a un Newell’s que está muy comprometido en lo económico. ¿Cómo es la relación entre las partes?

—Siempre hablamos con los dirigentes. A esta situación se llegó porque no se pudo cobrar la transferencia de (Hernán ) Bernardello. Después no hubo ventas y entonces la situación se complicó un poco. Estamos todos atados a la venta de algún jugador y lo sabíamos desde el principio. Nos dieron la palabra de que cada vez que se venda un jugador íbamos a cobrar. En el tema de los sueldos estamos bien y hay una pequeña deuda que se va a solucionar con la venta de algún jugador. El tema está hablado.

(l.c)