Avenida de la Costa: definen el traslado de las vías del NCA

Las obras de construcción y ampliación de la Avenida de la Costa Estanislao López avanzan de acuerdo a los plazos establecidos por la Municipalidad de Rosario y para que se completen las tareas resta el traslado de parte de las vías del Nuevo Central Argentino.

Los ramales de Ferrocarril que opera parte del transporte de cargas en Argentina, deben ser modificados en un corto trayecto para permitir el avance de la construcción de la Avenida de la Costa Estanislao López.

Según pudo averiguar , pese a que los estudios pertinentes ya fueron enviados al Gobierno de la Nación, aún debe definirse si los responsables del Nuevo Central Argentino o el Estado nacional llevarán adelante la inversión necesaria para darle continuidad a gran parte de la obra pública de Puerto Norte.

Hay que hacer una obra ferroviaria importante que es el desplazamiento de las vías hacia el sur y terminar el convenio con los últimos urbanizadores del sector para poder iniciar la última etapa de la avenida.

Por otra parte, también para ese espacio de la ciudad, el municipio proyecta la construcción del Parque de las Vías, un mega espacio verde que se ubicará detrás de la Estación Rosario Norte, donde hoy se encuentra un gran playón ferroviario. El predio pertenece a la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (Adif) y sería cedido por el Gobierno nacional para dicha iniciativa

La idea es crear un parque mellizo al Scalabrini Ortiz, generando un gran espacio verde, con una rotonda en el medio y dos parques simétricos a los costados. Una integración urbana en dos terrenos excepcionales para la ciudad, que durante muchos años estuvieron divididos y fracturados por la presencia de vías ferroviarias.