Central venció 1 a 0 a Unión y llegó a las semifinales de la Copa Santa Fe

Los pibes de Leo Fernández no cedieron ante Unión y derrotaron 1 a 0 (3-0 global) al equipo de Madelón en Santa Fe. El tanto lo marcó Ijiel Protti, en la primera etapa. El conjunto auriazul aguarda por Club San Jorge o Unión de Sunchales.

Se cumplió la lógica en Santa Fe. Si bien el augurio era otro, porque uno fue con pibes y el otro con titulares, el resultado de la ida casi que depositaba a Central en semifinales de Copa Santa Fe, y así sucedió.

El Canalla se impuso 1 a 0 ante el Tatengue (3-0 global) con gol de Ijiel Protti y se metió entre los cuatro mejores del certamen, en donde aguarda por Club San Jorge o Unión de Sunchales.

En un partido con pocas emociones, Central deambuló tranquilo con los dos goles de la ida en el bolsillo. Lo poco que hizo Unión ayudó y mucho para que el equipo de Leo Fernández no tenga grandes complicaciones en encontrar el primer tanto de la tarde

. A los 15 minutos, un interesante movimiento de Diego Becker dejó sólo a Ijiel Protti que la empujó en el área chica para poner el 1 a 0.

Central, con la abultada ventaja que arrojaba el resultado global, calmó las aguas y dominó las acciones. Desde la otra vereda no había mucho para ofrecer: el Tatengue de Madelón no podía acercarse con claridad al arco de Ledesma y corrió de atrás a Central durante prácticamente todo el partido.

Con más libertades, los pibes canallas se animaron a jugar y a pesar de que el local no ofrecía resistencia, en el segundo tiempo levantaron el pie del acelerador y el partido transcurrió con poco para destacar. Con la diferencia de 3-0 a favor, Central se adueñó del partido y transitó los últimos minutos con tranquilidad.

Triunfo y clasificación para el elenco de Leo Fernández, que ahora aguarda por la definición de este domingo entre Club San Jorge y Unión de Sunchales, que igualaron 0 a 0 en la ida. De ese partido, saldrá el rival del Canalla en las semifinales de la Copa Santa Fe.

Síntesis

Unión: Matías Castro; Brian Blasi, Emanuel Britez, Jonatan Fleita, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Lucas Gamba, Claudio Aquino; Damián Arce, Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Renzo Alfani, Fernando Alarcón y Facundo Rizzi; Andrés Lioi, Emmanuel Ojeda, Diego Becker y Joel López Pissano; Agustín Coscia e Ijiel Protti. DT: Leonardo Fernández.

Gol: 15’ PT Ijiel Protti (Central) (Conclusión.com)