Gráfica Ferrazzini cerró sus puertas y sus 53 empleados quedaron sin trabajo. La empresa estaba en manos de una firma brazileña

La empresa con poco menos de 120 años de trayectoria cerró sus puertas este martes. Desde gráfica Ferrazini S.A. ordenaron de forma repentina el cese de actividades, dejando sin trabajo a sus 53 empleados. Hacía cuatro años que la empresa había pasado a manos de la firma brasileña Carton Pack Group.

Desde la Federación Gráfica de Rosario (dependiente de Fatida) hicieron responsable a la empresa por «mal manejo administrativo» que llevó a la industria a «perder competitividad en el mercado». Mañana habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

En declaraciones a LT8, el secretario gremial de los trabajadores gráficos, Aldo Alvarez, dijo que desde que la imprenta pasó a capitales brasileños en 2006 «arrancaron con todo y se inclinaron por la fabricación de cajas de zapatillas, impresión y troquelado de cajas».

A la hora de explicar los motivos del cierre de Ferrazzini, Alvarez explicó que «esto surge por un mal manejo administrativo de la central de la empresa, que está en Brasil, donde se terminaban de sacar los presupuestos y acá llegaban con un 30 por ciento arriba».

En ese sentido, abundó: «Llegaron a tener importantes clientes en cuanto a fabricación de cajas, pero con el tema de que se sacaban los precios finales en Brasil, acá iban perdiendo competitividad en el mercado local».