Luego de la tragedia de Monticas, volvieron a circular colectivos entre Rosario y el sur cordobés

Este sábado quedaron habilitados los nuevos servicios a las localidades de Arias, Corral de Bustos, Justiniano Pose y Cruz Alta. Habían quedados suspendidos en marzo, tras la quita de concesión a Monticas por la tragedia de ruta 33

Luego de más de cinco meses, este sábado volvió a funcionar el servicio de transporte interprovincial entre Rosario y localidades del sur cordobés, que había quedado suspendido por la quita de concesión a la firma Monticas por la tragedia de ruta 33.

Otorgados los permisos nacionales, los coches de la UTE conformada por las empresas América y Azul pudieron cruzar la frontera y llegar a Arias, Corral de Bustos, Justiniano Pose y Cruz Alta. Sin embargo, no fueron repuestos los trayectos hasta Laborde.

Al respecto, el subsecretario de Transporte Automotor de la provincia, Héctor Zanda, sostuvo que “estos servicios darán solución a las necesidades de transporte de las vecinas localidades del sur de la provincia de Córdoba que tienen sus principales actividades relacionadas con otras del sur de Santa Fe”.

La secretaría de Gestión de Transporte de la Nación había emitido recién el 12 de julio la resolución por medio de la cual autorizó a la UTE conformada por América y Azul, a la prestación de los servicios que fueron suspendidos en marzo pasado.(Rosarioplus)