A partir de abril comienzan a funcionar las cámaras de seguridad en Rosario

El coordinador de Gabinete de la Municipalidad, José León Garibay, confirmó que en febrero se firmará el contrato y se iniciarán los trabajos para instalar equipos de videovigilancia en la ciudad.
En abril, Rosario ya tendrá en funcionamiento el Sistema Integral de Videovigilancia Urbana. En una primera etapa, el mismo contará con 20 cámaras de seguridad para tomar imágenes en distintos espacios públicos de la ciudad y luego se agregarán otros 12 equipos.

En diálogo, el coordinador de Gabinete de la Municipalidad, José León Garibay, indicó cuáles son los siguientes pasos a seguir luego de la apertura de sobres para la licitación en diciembre pasado: “Actualmente estamos evaluando las ofertas con el fin de adjudicar el contrato y empezar la instalación de las cámaras en febrero para así poder cumplir con los plazos anunciados y tener el sistema en marcha en abril”.

El funcionario también se refirió a los trabajos de acondicionamiento que se realizarán en el edificio de la Guardia Urbana Municipal, ubicado sobre calle Ricchieri entre Zeballos y Montevideo. Garibay explicó que también se llamó a licitación para las obras con un presupuesto de $ 260.000, aunque en este caso sólo hay una oferta para ejecutar la remodelación en la planta alta del inmueble. En este caso, el plazo previsto para completar la instalación es de 2 meses.

Tal como se anticipó, en noviembre, los primeros lugares que contarán con el sistema de videovigilancia serán los espacios públicos más importantes del centro de Rosario: la estación de ómnibus Mariano Moreno, el parque Independencia, peatonales Córdoba y San Martín, cinco grandes plazas y tres centros municipales de distrito. (i.n)