Vialidad Nacional inaugura la Autopista Paraná-Santa Fe

La próxima semana, los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos estarán presentes en el acto de apertura encabezado por el Gobierno de la Nación. También quedará habilitado el puente sobre el río Colastiné.
Durante la próxima semana, Vialidad Nacional habilitará las obras en la autopista 168, que une a las ciudades de Paraná y Santa Fe.

Según se pudo conocer, entre miércoles y viernes de la próxima semana, se realizará el acto inaugural con la presencia de los gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe, Sergio Urribarri y Hermes Binner, respectivamente.

La inauguración y habilitación total de la autopista 168 con su ampliación y un nuevo puente sobre el río Colastiné será posible luego de una importante inversión que llevó adelante el Gobierno de la Nación, junto a otras obras de importancias que realiza en territorio santafesino por 1.760 millones de pesos.

Al respecto, desde el Distrito 7 de Vialidad Nacional, informaron que actualmente hay once contratos en ejecución por más de 1.700 millones de pesos. Entre las obras más importantes, destacaron a la Avenida de Circunvalación (Rosario), la autovía Santa Fe-Paraná en Ruta Nacional Nº 168 y la pavimentación de la Ruta Nacional Nº 178 entre Chabás y Villa Eloísa.

Por último, en cuanto a la inauguración de la próxima semana, vale destacar que la obra más importante es la del puente sobre el Río Colastiné, instancia en la que se despliega una novedosa técnica en ingeniería.

La superestructura del puente tendrá 526 metros de longitud y unirá las dos orillas con cabeceras de hormigón armado.