Proponen crear un Circuito Ecoturístico en Rosario

Rosario no es sólo cemento. El río, las islas, los parques y más, le dan a la ciudad una multiplicidad de alternativas a la hora de salir a pasear. Y en el Concejo piensan darle forma a todo eso. La concejala Verónica Irizar presentó un proyecto para la creación de un Circuito Ecoturístico en la ciudad.

La propuesta tiene como objetivo promover, incentivar y difundir las actividades turísticas respetuosas de los ecosistemas y de la población que vive en ellos.

Cada espacio que integre el circuito deberá respetar la estructura y dinámica característica de los ecosistemas naturales, promover actividades como acampadas en zonas autorizadas, caminatas y organizar recorridas.

El Ente Turístico de Rosario (Etur), en coordinación con Ambiente y Espacio Público y la Secretaría de Turismo, deberán definir cuáles serán los espacios eco-turísticos e incluir al circuito en todas las guías y promociones. Además, se señalizará el recorrido con cartelería, entre otras cuestiones.

Además, Irizar propone que la autoridad de aplicación de la ordenanza será el Ente Turístico Rosario (ETUR), en coordinación con la Secretaria de Ambiente y Espacio Público y la Secretaria de Turismo de la ciudad.

“El desarrollo del turismo exige visualizar a la ciudad, inmersa en un entorno paisajístico de imensión local y metropolitana”, señala el proyecto de Irizar.

“A diferencia de otras ciudades, en Rosario, tanto en el área central como en las zonas oeste y sur, todavía es posible encontrar parques y paseos que mantienen, en alguna medida, la estructura y dinámica característica de los ecosistemas naturales tales como el Bosque de los Constituyentes, Parque Regional Sur, Ecoturismo en las Islas (Legado Deliot) entre otras”, opinó la actual concejala.(Rosarioplus)