«Estamos restableciendo la confianza en el país», dijo Macri en el cierre de campaña de Cambiemos en Córdoba

El presidente Mauricio Macri pidió este jueves a los argentinos que «ninguno afloje porque esto recién comienza» y aseguró que «estamos construyendo un país en serio y restableciendo la confianza», al encabezar el acto de cierre de campaña en la ciudad de Córdoba con vistas a las elecciones PASO del domingo.

«Qué lindo volver a casa, qué alegría estar! Acá empezó la locura,las ganas de liberar los sueños, vencer el miedo y la resignación y volver a creer en nosotros mismos. Acá nació el sí se puede!», exclamó Macri al comienzo de su mensaje en medio de la algarabía de la multitud. Córdoba también fue el lugar elegido para el cierre de su campaña presidencial en 2015.

«Estamos convencidos de que queremos y podemos vivir mejor. Lo que cuesta vale y no se hace de un día para otro. Estamos haciendo la casa sobre una base sólida», destacó el mandatario nacional en su discurso pronunciado en el predio de la Plaza de la Música en el barrio Alberdi, adonde llegó acompañado por su esposa, Juliana Awada.

Asimismo resaltó que el Gobierno nacional encontró el «Estado destrozado y abandonado» que dejó el kirchnerismo pero «ya encontramos el camino. Tenemos una meta en común y empezamos a caminar en la dirección del progreso» a partir de que «creemos en lo que somos capaces de hacer; por eso estoy acá».

«Pusimos en marcha el país después de casi seis años sin crecimiento, sin creación de empleo», resaltó Macri y afirmó que entre junio y julio se crearon 170 mil empleos en Argentina, y «hemos bajado la inflación a la mitad», y también se refirió al narcotráfico, al que prometió dar una «batalla sin cuartel y hasta el final».

En otro tramo del discurso el Presidente resaltó que en cuatro o cinco años el país va a volver a consumir el gas que produce, y ponderó que hoy las familias tengan nuevamente posibilidades de tener su vivienda propia a través de créditos hipotecarios.

«Nunca más escuchemos a aquellos que gobernaron tantos años y que ahora nos dicen que tienen propuestas. Yo pregunto qué hicieron cuándo gobernaron, por qué dejaron el país en ruinas, un país lleno de problemas», dijo al referirse a la gestión del kirchnerismo.

Mientras tanto apuntó que está «más convencido que nunca» que por el camino trazado por la gestión de Cambiemos «vamos a estar cada día mejor».

Los presentes en el acto coreaban «sí puede, sí puede, sí puede..!», que enfatizaron aún más cuando el jefe de Estado mencionó que es la novena vez que viaja a Córdoba desde que asumió la Presidencia.

El gobernador Juan Schiaretti recibió al mandatario nacional en el aeropuerto de Córdoba, aún cuando viajó para participar de una actividad político-partidaria.

Previo al discurso del mandatario nacional también se pronunciaron los principales precandidatos a diputados nacionales del espacio local de Cambiemos, como el caso de Héctor Baldassi, quien sostuvo que Macri «recibió un país devastado en lo económico e institucional y desde el 2015 todo comenzó a cambiar».

«Salgamos a la cancha el domingo a llenar de votos las urnas. Necesitamos ratificar la confianza para seguir avanzando con el cambio en el país y para que en 2019 ese cambio también sea en Córdoba», instó Baldassi.

Por su parte la precandidata Soledad Carrizo resaltó el rol del radicalismo en Cambiemos y en ese sentido destacó que el acuerdo aliancista de Gualeguaychú «está más vigente que nunca», y que ha implementado una «nueva forma de gobernar».

Por su parte, Diego Mestre, también precandidato, señaló la importancia de los socios locales de Cambiemos por haber «dejado atrás las diferencias» que existían entre el Frente Cívico, el PRO y el radicalismo, al referirse al armado de la lista y «priorizar la consolidación del espacio en el ámbito nacional a favor de la gente».

También pronunciaron discursos los precandidatos Brenda Áustin, Gabriel Frizza y Walter Nostrala y, entre otros, participaron del acto el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el embajador argentino en Ecuador y principal referente del Frente Cívico, Luis Juez; el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, legisladores nacionales, locales e intendentes.(Ambito.com)