Nuevo bloqueo a boleterías de los tercerizados del Roca ante la tímida respuesta del Ministerio de Trabajo

Los trabajadores tercerizados de la ex línea Roca bloquearon en el mediodía del viernes las boleterías de la estación de trenes del barrio porteño de Constitución, donde anunciaron que sólo 20 de los 104 empleados de esa compañía fueron admitidos por el Ministerio de Trabajo en el proceso de pase a planta permanente de la concesionaria UGOFE.

Los manifestantes protestaron por algo más de una hora para luego marchar hacia el edificio de la cartela laboral para continuar el reclamo.

La protesta se realizó a pesar de que en la madrugada habían decidido no llevar a cabo la medida ya que habían acordado con el Ministerio la reincorporación gradual del personal desde el próximo lunes.

El acta había sido entre los representantes sindicales de la ex línea Roca, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el jefe de gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino.

A partir de este lunes, los trabajadores tercerizados que se incorporarían a la empresa principal (Roca) cumplían hasta ahora tareas de control, de evasión, control de punto fijo y control de formaciones y añadieron que «son todas tareas ferroviarias y por lo tanto deben estar encuadrados en el convenio colectivo de trabajo correspondiente».