Preso fue encontrado sin vida en la comisaría 21°

La versión oficial indica que el hombre se habría ahorcado, pero se analizará el cuerpo para saber si previamente fue torturado.

Un detenido fue encontrado sin vida en su celda el viernes y su muerte está siendo investigada por la Justicia. Su familia protagonizó incidentes en la puerta de la comisaría 21°.

De acuerdo a la versión policial, alrededor de las 20 del viernes, agentes de la seccional trasladaron al penal transitorio a un detenido, quien les informó de la presencia de un cuerpo en el lugar. Aparentemente se lo encontró con restos de frazada atada al cuello, lo que daría la impresión de que se trató de un suicidio.

Personal del Sies analizó el cuerpo junto a la fiscal de Homicidios, Mariana Prunotto, y en un informe preliminar, se indicó que el joven de 21 años no tenía heridas externas. De cualquier modo, personal de la PDI y de Asuntos Internos fueron designados para investigar lo ocurrido.

Conmocionados por el hecho, familiares de la víctima acudieron a la comisaría y protagonizaron incidentes. De acuerdo a la versión de la Fiscalía, fue en reclamo del cuerpo, ya que como la autopsia será realizada recién el martes, hasta entonces no podrán velarlo.

El frente de la seccional resultó dañado, así como también se registraron varios vidrios. Por el hecho se abrió una causa que está en manos del fiscal de Flagrancia, Walter Jurado.

Mientras tanto se coordinó la aplicación del protocolo de Minnesota, para saber si la persona fallecida fue torturada.

La víctima estaba detenida por amenazas a su pareja, y el fallecimiento se produjo justo cuando le iban a notificar la “libertad con formación de causa”, según detalló la Fiscalía.(ViaRosario)