Médicos cargan contra Iapos y aseguran que paga poco

Los médicos nucleados en la obra social provincial reclaman por el poco salario que reciben

Luego de que Iapos lanzara una ofensiva contra los profesionales de la salud que cobran un “plus” a sus afiliados, en lo que consideraron una “práctica deshonesta” que “va en contra de los compromisos asumidos por los prestadores y que afectan el acceso a los servicios de salud de muchos ciudadanos”, desde la Asociación Rosarina de Ortopedia y Traumatología recogieron el guante y aseguraron que la obra social de la Provincia “paga menos del 50%” del valor ético de base sugerido por el Colegio de Médicos.

“El honorario que paga Iapos está por debajo de un valor ético básico de referencia que el Colegio de Médicos de la II Circunscripción había sugerido en diciembre de 2016”, indicó el doctor Luis Argañaraz, presidente de la entidad, en diálogo con Leo Ricciardino en Sí 98.9. Dichos valores, indicó el titular de la Arot, rondan los 360 pesos para una consulta con un médico general y 385 con un especialista.

Pero, además, Argañaraz advirtió que sólo “algunos tienen la suerte de cobrar relativamente a corto plazo”. “Hay colegas que cobran a 4 o 6 meses”, agregó y en ese sentido apuntó que “hay una cadena de intermediación en la cual el dinero que el Iapos paga, a nosotros nos llega distorsionado en tiempo, en forma y en cantidad”.

Frente a esto, desde la Arot lanzaron un reclamo “absolutamente justo” con una presentación ante el comité de ética del Colegio de Médicos. Pero, además, no ocultaron su rechazo a las acusaciones vertidas desde el Iapos. “No podemos creer que se nos haya tratado casi como criminales”, disparó Argañaráz, quien aseguró que “lo lógico es que el Iapos se sincere y de a conocer que hay un montón de médicos que no cobran en tiempo y forma”.(Rosarioplus)