El socialismo acusó a la Nación de dirigir el 85% de fondos a municipios y comunas de Cambiemos

El diputado provincial, Rubén Galassi, dijo que las administraciones amarillas de Santa Fe reciben $57,3 millones, mientras el resto obtiene $7,6 millones.

El diputado provincial socialista, Rubén Galassi, denunció que Nación giró $57,3 millones a ciudades y comunas santafesinas gobernadas por Cambiemos, mientras que a las del Frente Progresista sólo llegaron $7,6 millones.

“Más amigo sos, más ATN (aportes del Tesoro Nacional) te mandan”, disparó el legislador y añadió que la gestión de Mauricio Macri “reparte fondos de forma discrecional, como lo hacía el kirchnerismo”.

En el caso santafesino, la diferencia alcanza el 85% en favor de las administraciones amarillas, tomando como referencia 11 distritos de cada signo político.

El ex ministro de Gobierno provincial consideró preocupante que Nación utilice recursos públicos para ayudar “sólo a aquellos distritos que le son afines políticamente”, ya que sostuvo que los criterios de distribución no tienen “ningún parámetro objetivo”. (Vía Rosario)