Darío Gandín asoma como una alternativa para reforzar el equipo de Sensini

El nueve tan deseado y pretendido todavía sigue en la danza. Roberto Sensini hace rato que entregó el nombre que quiere: Claudio Bieler. Y de ahí no se movió. Por eso las gestiones se siguen realizando más allá de lo complicado que está el tema y los vaivenes que tuvo a lo largo del último mes. ¿Hay chances aún? En la entidad del Parque no cerraron las puertas y siguen esperanzados en cumplirle el sueño al entrenador. ¿Del otro lado, qué? “Estamos esperando una propuesta formal, ya sea por un préstamo o una venta. Racing y Liga de Quito son los que después deberán resolver”, le dijo ayer a Ovación el representante del delantero académico, Gustavo Lescovich. Del lado rojinegro los dirigentes mantuvieron un silenzio stampa hasta tanto se pueda avanzar en las tratativas, ya sea por Bieler, Darío Gandín u otro delantero. Claro, la prioridad sigue siendo el atacante oriundo de Reconquista.

 El domingo, tras la caída leprosa ante la Universidad Católica, el técnico Roberto Sensini no quiso hablar demasiado del bendito tema del nueve porque “no quiero que sea la novela del verano”. La realidad indica que es la gran novela y que lleva en el aire rojinegro 38 emisiones (días) después de que trascendieran las tratativas el 18 de diciembre de 2010.

 El atacante goleador aún no llegó a pesar de las súplicas del DT. Y todo se dificultó por la falta de efectivo. Ahora, con la venta de Formica a Mónaco, el club tendrá un respaldo económico como para intentar seducir a Racing, porque el sí de Bieler hace rato que lo dio para venir al Parque.

 “En las próximas horas se tiene que resolver. Los tiempos los pone Racing y por ahora el jugador se quedará en la Academia, salvo que venga una buena oferta”, insistió Lescovich dejando en claro que todavía hay una chance de que la operación se haga. Mientras, allegados al cuerpo técnico de Newell’s le confiaron a este diario que “la puerta de las negociaciones está abierta. Es difícil la operación, pero la esperanza es lo último que se pierde”.

 Newell’s esperaría hasta el fin de semana para concretar la ansiada llegada de Bieler, quien no es tenido en cuenta por Miguel Angel Russo. Racing aceptaría desprenderse del futbolista a cambio de una importante cifra por el préstamo por seis meses y hoy está a la espera de que la Lepra haga una propuesta formal. Por las dudas, Darío Gandín (en Necaxa) es otra de las alternativas que se está barajando. 

Búsqueda II. Con la partida de Formica al entrenador se le generó un problema y necesita un creador. Por eso se estaría analizando la posibilidad de contratar un jugador que pueda cumplir con esa función. Otra tarea para nada fácil.