Lifschitz hizo anuncios en el Día de la Industria

Tal como adelantáramos, el Gobernador Miguel Lifschitz anunció la construcción de un nuevo parque industrial en el predio de la ex Fiat, en Sauce Viejo, durante el 94º aniversario de la Federación Industrial de Santa Fe.

Se trata de un terreno de 40 hectáreas abandonado desde hace más de 20 años. También adelantó otro tema publicado por nuestro Diario: que enviará un proyecto de adhesión a la Ley Pyme nacional.

El gobernador Miguel Lifschitz anunció este lunes que la provincia invertirá 60 millones de pesos para recuperar el predio de la ex Fiat, en Sauce Viejo, un espacio que estuvo abandonado por más de 20 años y que se convertirá en un nuevo parque industrial. «Vemos mucho futuro para la industria en esta provincia, y creemos que una inteligente tarea de coordinación y articulación entre los gobiernos provincial y municipales, junto con las organizaciones que representan a la industria, nos permiten enfocar mejor los esfuerzos y lograr mejores resultados», dijo Lifschitz.

El Primer Mandatario anticipó que «desde la provincia vamos a sostener nuestro plan de desarrollo industrial, al que queremos reforzar para el año próximo, para lo cual estamos estudiando algunas herramientas que nos permitan lograr más alcance, más efectividad, y llegar a más industrias».

En este sentido, hizo notar que «vamos a mandar un proyecto de adhesión a la Ley Pyme nacional, y también incorporando algunos beneficios y propuestas del orden provincial, para darle más vigor a ese proyecto, hacerlo más efectivo, de manera de aunar esfuerzos en la tarea de apoyar e incentivar la actividad de las pymes en todo el territorio provincial».

Con respecto del casi mítico predio de la exFiat, en Sauce Viejo de casi 40 hectáreas, Lifschitz dijo que se iniciará un proceso de recuperación y de reformulación de todo ese predio para ponerlo en valor para un desarrollo industrial, aprovechando la infraestructura que allí ya existe en materia de provisión de servicios y las edificaciones que están en buenas condiciones y pueden ser reutilizadas».

Contigiani: «Podemos impedir el ingreso de carne de cerdo desde EEUU»

El Ministro de la Producción Luis Contigiani aseguró que legal e institucionalmente está facultado como Ministro y con la sola firma en la una resolución a impedir que circule carne de cerdo importada desde EEUU por estar afectada por el síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS) que en caso de dispersarse causaría estragos en la producción porcina santafesina.

Contigiani espera que sus pares de Córdoba y Entre Ríos lo acompañen en dicha iniciativa, mientras que el empresario Carlos Ingino, productor de cerdos y titular del frigorífico FIGAN avaló la decisión del Ministro señalando que puede arrimarle a las Provincias de La Rioja y San Juan a esa iniciativa.